Castillejo intenta marcar el camino y lo hará desde la distancia: "El lunes tenemos otra final"
La historia de Samu Castillejo y su muñeca ha sido la de un duro mes de enero e inicio del de febrero con el Athletic Club como nexo. Fue el partido donde forzó para reaparecer como titular y ahora, 16 días después, fue de nuevo de la partida para anotar un gol cuando ni siquiera habían entrado miles de aficionados que seguían en la Avenida de Suecia protestando contra Peter Lim. "Ha sido incómodo volver a jugar. No hay excusa. Con un brazo, sin un brazo. Hay que remar todos en la misma dirección", decía esta semana el malagueño en los medios del club. Pues ante el conjunto vasco fue el primero en demostrar que va a remar para revertir esta delicada situación. No obstante, vio la quinta amarilla de la temporada y no volverá a jugar hasta dentro de dos semanas.
En los primeros 45 minutos, aunque Samuel Lino estuvo muy activo, Castillejo también tuvo las suyas por la banda derecha. En el 14', ya dejó un buen pase para el brasileño que este no remató por poco. Dos minutos después, gol con la derecha para poner por delante en el marcador al Valencia CF, aunque le duraría poco a los de Voro. A partir de ahí, siguió dejando destellos en la primera mitad como una regate delicatesen cerca del pitido final en su banda.
En la segunda parte, Samu Castillejo la tuvo en el minuto 53 con una gran volea que enganchó en la frontal tras el rechace de una falta lateral. Unai Simón la atajó con dificultad. Poco después vio la quinta amarilla de la temporada que le impedirá estar en la final de Getafe. Con 1-1 en el marcador y tras la lesión de Yunus Musah, fue sustituido.
Las palabras de Castillejo sobre la realidad del Valencia CF
Samu Castillejo habló para VCF Media y fue claro sobre la situación del equipo: "Seguimos con las ideas claras y sabiendo lo que tenemos que mejorar cada uno. Mirarnos cada uno su ombligo. Es hora de apretar. No es hora de jugar bien para irte a casa con buenas sensaciones. Es hora de irte a casa con tres puntos".
"Hemos visto un Valencia con las ideas muy claras, con ganas de ganar. Hemos hecho muchas ocasiones, su portero ha estado muy bien, y al final lo terminamos pagando en errores puntuales. Solo nos queda que remar. El lunes que viene tenemos otra final", terminó