Cenk y Enes Ünal, dos turcos en LaLiga que sufren como nadie el terremoto en su país
-
Toda ayuda es necesaria para las víctimas del terremoto de Turquía: el grito de ayuda de Çolak en las redes
-
Valencia CF y Maxi Gómez, con los más de 1500 muertos y 6.600 heridos en Siria y Turquía
-
Toda ayuda es necesaria para las víctimas del terremoto de Turquía: el grito de Cenk en las redes
La situación en Turquía y Siria es dramática. Hace poco más de una semana, un fuerte terremoto sacudió algunas regiones de dichos países para causar miles de muertes y que el mundo se vuelque con ellos. Este lunes 20 de febrero dos turcos que juegan en LaLiga se reencontrarán, pues ya coincidieron en la selección, sin ir más lejos, en el último parón de selecciones. Estos son Cenk Özkacar, jugador del Valencia CF, y Enes Ünal, del Getafe CF. Tanto uno como otro dejaron emocionantes celebraciones y mensajes de apoyo a su país en la jornada 21 y ahora se verán las caras en el césped del Coliseum.
Cenk no fue titular ante el Athletic, pero participó en la celebración tras el gol de Samu Castillejo. Enes Ünal, por su parte, consiguió anotar el 1-1 para el Getafe y lo celebró de forma parecida a lo que se vio en Mestalla. Tras el partido, llegó a decir que fue el partido más complicado de su carrera y que se sentía mal estando en casa sin poder ayudar en Turquía de forma activa.
La ayuda de Cenk Özkacar a Turquía
Cenk Özkacar ha ofrecido sus redes sociales como mecanismo para canalizar la ayuda valenciana para las víctimas y afectados del terrible terremoto de Turquía y Siria que se ha cobrado miles de muertos y decenas de miles de desplazados y afectados. El central del Valencia CF tiene, como muchas personas, su mente en Turquía y Siria junto a los afectados por el terremoto que ha tenido lugar allí en las últimas horas. El futbolista internacional turco ha aprovechado su presencia en redes sociales para hacer un llamamiento a todo aquel que pueda aportar lo que sea para ayudar a sus compatriotas.
Cenk ha mostrado su preocupación por la situación de caos que está atravesando su país después de los terremotos que ya han provocado más de 7.000 muertes. El turco ha hecho un llamamiento para que todo el que pueda colabore enviando ropa de invierno para adultos y niños, alimentos no perecederos, pañales y materiales como mantas, sacos de dormir, tiendas de campaña, estufas... Además de ello, está intentando ayudar a localizar a algunos desaparecidos a través de sus redes.
Este es el post de instagram al que se refiere: