Paco Roig tiene "un disgusto muy grande": "Como está ahora me lo imagino en Tercera"
-
Kempes sobre el adiós de Peter Lim y la lucha por el descenso: "Solo no se salva nadie, el Valencia es la gente, no sólo los jugadores"
-
El 11F quedará marcado en la historia de la lucha contra Peter Lim: otra fecha para la reflexión
-
Corona y Solís ya están en Singapur: Vicente Moreno y Baraja esperan la llamada
La situación del Valencia CF es límite hasta tal punto que Miguel Ángel Corona y Javier Solís han viajado de urgencia a Singapur para buscar soluciones y, quién sabe, cerrar un nuevo entrenador para levantar el vuelo del equipo. En un momento tan complicado, muchos sectores del valencianismo opinan al respecto, al igual que personas que en su día fueron importantes para el club. Este es el caso de un expresidente, Paco Roig, que no se corta un pelo: "¿Para qué se va Corona allí a 15.000 kilómetros? ¿A decirle buenos días o a darle un besito?".
En estas declaraciones para À Punt Esports, Paco Roig es muy pesimista con la crisis que vive ahora mismo el club: "Yo, como esta ahora, me lo imagino en Tercera. Tengo un disgusto muy grande. Esto se va y no hay nadie que lo arregle". Cabe recordar que el equipo se encuentra actualmente sumido en la zona roja de la clasificación colocado en la 18ª posición, a un punto de la salvación.
Justamente, estas declaraciones se producen tras la multitudinaria protesta que se produjo antes, durante y después del partido ante el Athletic. Paco Roig ya secundó la manifestación que tuvo lugar el pasado 8 de mayo: "Le pido a la afición que no vuelva a Mestalla hasta que no se vaya Peter Lim. Nosotros somos los dueños del Valencia CF, del sentimiento. Él es el dueño de la sociedad, pero nosotros del sentimiento".
Paco Roig intentó comprar el Valencia CF a Peter Lim
Paco Roig desveló este verano que intentó comprar el club a Peter Lim sin que se supiera que estaba detrás de la oferta y que se encontró con su negativa. En esta entrevista para El Confidencial, preguntado por la solución para el Valencia y sobre qué le queda hacer por el club, explicó: "Que no entre la gente al campo. Yo, a través de un tío muy importante, he intentado comprar el club, sin que supieran que estaba yo, y no he podido. ¿Por qué no quieren vender? No lo sé. Creo que quieren muñir la vaca y dejarla. Son una banda. No quieren hacer el campo ni mejorar el equipo. No tiene ningún sentido. Piensa en algo que te guste, lo que sea, y que no le hagas caso. A ti te gusta una mujer, un chalet, un coche... y te preocupas por eso. ¿Por qué no hacen nada por el Valencia?"
No tuvo pelos en la lengua para hablar de Peter Lim y compañía: "Estos de Singapur son una banda. Yo al Valencia lo siento. Estos no. Son unos caraduras y unos chorizos. Yo quiero que estos se vayan de aquí. Pero no quiero que el Valencia pierda nunca. Peter Lim está escondido"