Benítez compara al Valencia con Fernando Alonso: "Pude volver, pero necesito una estructura"
-
El mejor Valencia CF de la historia llega al rescate del más necesitado: de Benítez a Angulo pasando por Baraja
-
Rafa Benítez bautiza a Baraja: "No tengo ninguna duda de que el equipo se salvará"
Rafa Benítez vuelve a la actualidad valencianista más de una década después. El técnico madrileño quiso estar, aunque fuera de manera virtual, en la presentación como nuevo técnico del Valencia CF de Rubén Baraja, a quien le dio la bendición y le deseó la mayor de las suertes. El 'Pipo' bebe en gran forma de aquella etapa dorada del Valencia del doblete y agradeció el mensaje a su maestro. Ahora, este jueves por la noche, analizó la situación del club y, desde el cariño que le profesa, asegura que no ha visto el momento oportuno para volver: "Pongo el ejemplo de Fernando Alonso. Si no le dan los medios, no se le puede cuestionar. Al Valencia le pasa lo mismo. Pude volver a Valencia en alguna ocasión, pero necesito una estructura...".
A sus 62 años, Benítez sigue trabajando en la sombra. Su última experiencia fue en el Everton, el rival ciudadano del mismo Liverpool, club en el que realmente hizo historia al nivel del Valencia CF y es un ídolo. Mantiene el guiño a Baraja, pero pudo desgranar la situación del Valencia y hablar de su futuro en esta entrevista concedida en El Larguero de la Cadena SER.
Pudo volver al Valencia, pero tuvo un motivo
Desde que abandonara la parte azul de Liverpool en enero de 2022, se le ha relacionado con algunos banquillos. Benítez tiene ganas y "ofertas he tenido muchas". En cuanto al Valencia CF, asegura que "tengo un cariño especial por Valencia. La gente me reconoció el trabajo y me trataron sensacional. Le deseo lo mejor, he analizado la posibilidad de volver al Valencia muchas veces, pero no se dan las circunstancias. Tienes que tener una estructura, una forma de trabajar...".
He analizado la posibilidad de volver al Valencia muchas veces, pero no se dan las circunstancias. Tienes que tener una estructura, una forma de trabajar...".
Esos son los argumentos que esgrimió el arquitecto del mejor Valencia de la historia y ve en Baraja alguien que puede hacerlo bien. "Merece por ciudad estar arriba, pero creas ansiedad y se cometen muchos errores. Yo puedo hacer ese análisis y quizás Pipo, que es más joven, cree que puede ayudar al Valencia. Si no ganas con el Getafe, ya vas con el gancho...", dijo de cara al partido de este lunes.
No fue el caso del Valencia tras Gattuso y Voro, pero su nombre sí estuvo en la lista de posibles seleccionadores tras el Mundial. Parece que España no le contacto, pero "otras selecciones" sí. No obstante, no descarta la vía de clubes pero estrecha el cerco. "Al Liverpool no volveré porque está Klopp, al Madrid y al Barcelona será imposible, será difícil que me contraten en otro equipo grande...", confiesa.
Rafa Benítez bautiza a Baraja y Marchena
Fue minutos antes de que en sala de prensa recibiera un bautismo muy especial, nada más y nada menos que de Rafa Benítez, su entrenador en el doblete y que le deseó suerte. "Sé que tanto tú como Carlos Marchena lo vais a hacer bien y vais a sacar al equipo de una situación difícil. Tenéis capacidad, ilusión y conocimiento para hacerlo" dijo.
El nuevo entrenador del Valencia, Rubén Baraja, agradeció a Rafa sus palabras. "Si algo tiene Rafa Benítez para los valencianistas es este recuerdo fantástico de una época dorada en la que tuve la suerte de ser uno de los protagonistas y de vivir en primera persona y que Rafa me dé ese mensaje de ánimo y confianza es una gran alegría porque él siempre ha sido un gran referente para todos los que nos queremos dedicar a entrenar. Agradecido y como él dice a tratar de acertar en las decisiones y en el objetivo que nos hemos trazado en esta parte de la temporada".
Este fue el mensaje de Rafa Benítez:
Hola, Rubén.
Lo primero que tengo que hacer es darte la enhorabuena porque se entrenador del Valencia CF siempre te dará prestigio. Se que tanto tú como Carlos Marchena lo vais a hacer bien y vais a sacar al equipo de una situación difícil. Pero, tenéis capacidad, ilusión y conocimiento para hacerlo. Conoces el Club, has estado allí y habéis sido jugadores importantes. Estoy seguro de que lo haréis bien. No tengo ninguna duda de que el equipo se salvará y, al final, los aficionados estarán contentos.
Espero que tantas y tantas horas que hemos pasado juntos hayan servido. El mejor consejo que te puedo dar es que seas tú mismo, que utilices el sentido común cuando tomes las decisiones. Tienes la capacidad suficiente para hacerlo y hacerlo bien.
Mucha suerte para ti y para todo el valencianismo.