En el Valencia CF no podría haber caso Enríquez Negreira
-
Negreira cobró 6,6 millones del Barça de 2001 a 2018 y amenazó por burofax a Bartomeu con destacar el "escándalo"
-
Tras el caso Enríquez Negreira en el Barça llega el 'Paella Gate': la apropiación del plato valenciano
-
Voro acaba su octava etapa en el Valencia: esta vez no fue 'salvador'
La polémica del FC Barcelona que apunta a que el club azulgrana habría pagado al que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, Jose María Enríquez Negreira, hasta 1,4 millones de euros entre 2016 y 2018 por informes y asesoría sobre los árbitros, ha despertado el interés en el resto de clubes de primera división como el Valencia CF sobre el asesoramiento arbitral con el que cuentan y el manejo de la información sobre reglamento y colegiados que disponen.
Según el Diario AS, el Valencia CF no tiene asesor arbitral, pero si tiene un nombre que se encarga de los asuntos relacionados. Voro Gonzalez, exentrenador che en numerosas ocasiones, es el actualmente team manager y se encarga de aconsejar a los jugadores. El valenciano es el hombre que aconseja a la plantilla con apuntes sobre el colegiado designado, una función similar a la de asesor arbitral, el mismo periódico también afirma que no existe ni un solo equipo que confíe esa labor a una empresa externa, sino que se trata de forma interna.
Voro acaba su octava etapa como entrenador del Valencia CF
El Valencia CF ha anunciado este martes a Rubén Baraja Vegas como nuevo técnico ché. Por tanto, Voro González deja sus funciones y da paso al exfutbolista con el que coincidió en su primera vez al frente del banquillo por allá 2008 sustituyendo a Ronald Koeman, el valenciano es ahora el team manager y hace la función de asesor arbitral.
Apenas se cumplen 15 días desde que se le concediera el cargo el pasado lunes 30 de noviembre y cuenta sus partidos por derrotas. El club le ha agradecido su labor como entrenador, pero tras la cumbre en Singapur el elegido ha sido el vallisoletano. Layhoon se lo comunicó al terminar el entrenamiento.
Así, Voro no pudo salvar al Valencia y los resultados no han ayudado. Ha sumado tres derrotas (Real Madrid, Girona y Athletic Club) y abandona el cargo al que se le dio confianza hasta final de temporada. Lo hizo como medida de urgencia tras el "mutuo acuerdo" que separó los caminos de Gennaro Gattuso con el club de Mestalla y se marcha con el agradecimiento público por su implicación y compromiso, tal y como reza el comunicado del club.