El peor Valencia CF en décadas: desde 1985 no estaba en descenso a estas alturas
-
Quique y un posible descenso del Valencia CF: "Ojalá no pase nada y esté donde tiene que estar por historia"
-
Ya es penúltimo: un Valencia CF blando va enfilado a Segunda si nadie lo remedia
La situación que está viviendo actualmente el Valencia CF es la peor en muchos años, exactamente desde 1985 el conjunto che no estaba en posiciones de descenso a estas alturas de la temporada. Derrota tras derrota, los de Baraja siembran cada vez más la incertidumbre en el ambiente, y los aficionados poco a poco pierden la esperanza de que los blanquinegros sean capaces de enderezar el camino. Aunque aun queda mucha temporada, desde hace más de 38 años que el equipo no estaba tan mal en fechas como esta y fue precisamente en ese momento cuando el Valencia CF descendió, el único descenso de la historia del club.
La estadía del equipo che en la zona del infierno se ha alargado porque no han sido capaces de ganar a los rivales directos y esto solo ha hecho que ampliar la diferencia que les mantiene en el decimonoveno puesto. El tiempo será su principal limitante para salir de la parte baja de la clasificación, asegurarse la permanencia en LaLiga Santander, y evitar repetir lo de 1985, pero la crisis cada vez golpea más a una plantilla que se ha olvidado de lo que es ganar.
Los peores números que ha tenido el Valencia CF desde 1995 han sido en las últimas temporadas, la involución del equipo es evidente, tanto que está al borde del descenso. Las peores puntuaciones de los de Mestalla han sido bajo el paraguas de Peter Lim, la llegada del singapurense ha coincidido con un declive poco característico de un equipo que es el quinto con más títulos de La Liga. Después de 2014, el Valencia CF solo ha quedado por encima del quinto puesto de la competición en tres ocaciones, las mismas que por debajo de la décima plaza.
Y es que la falta de estabilidad y los problemas económicos del club han generado un ambiente gris esta temporada, que ha visto pasar a tres entrenadores: Gattuso, Voro y ahora Baraja, que será el encargado de intentar rescatar a un Valencia muy enfermo.
Por delante, el nuevo técnico tiene 16 jornadas para sacar al equipo de zona roja e intentar reanimar un vestuario decaído, un trabajo difícil pero para nada imposible.