Baraja debutará en Mestalla: de la grada al banquillo
Rubén Baraja debutará este sábado 25 de febrero en Mestalla, el Valencia CF recibirá a la Real Sociedad en la jornada 23 de la LaLiga Santander. Será el gran reencuentro del exfutbolista español con el Coliseum valencianista en una nueva final para su club, otra oportunidad para que el conjunto che sume puntos y salga de la zona roja en la que se encuentra.
El 'Pipo' vivirá una noche especial, a pesar de la situación del club, vuelve al campo en el que ha vivido más de diez años de su carrera como centrocampista pero esta vez desde el banquillo como entrenador. El debut de Baraja con el Valencia CF se realizó la jornada pasada con el Getafe CF, una derrota 1-0 de la que poco querrá recordar, por lo que esta vez en Mestalla tiene una nueva oportunidad para generar buenos recuerdos con el equipo de su vida. Baraja ya ha expresado que luchará hasta el final para devolver al conjunto che a su lugar y que esto solo se puede conseguir con trabajo duro.
Así vivió Baraja su debut con derrota en el Coliseum
El Valencia CF acabó perdiendo tras un partido al que llegaba con bajas y muchas urgencias, pero si había puesto el foco sobre alguien ese era Rubén Baraja. El técnico vallisoletano, otrora leyenda valencianista, debutó con una derrota por la mínima (1-0) ante el Getafe CF. Un estreno nada positivo, sin duda, aunque hubo apuntes interesantes por parte de una persona que anoche su cumplió su sueño. Por momentos expectante, por momentos cómplice con su inseparable Marchena y también nervioso. Melero López le advirtió y, por el momento, su sentimiento no gana partidos. Y cada vez quedan menos.
En términos generales, se le vio muy activo, casi siempre de pie, inquieto y dando instrucciones. Especialmente, en la primera mitad cuando llegaron las ocasiones del cuadro local. Resopló, la segunda parte fue algo más cerrada y sólo Mayoral estuvo acertado para dejar en el Coliseum los tres puntos.
Sobre la pizarra, tal vez su plan llamó la atención. No tanto por los automatismos que empieza a desarrollar su equipo como por el sistema. Los equipos de Baraja son más aguerridos y tal vez conceden menos. Había expectación por lo que podía dar de sí una plantilla sumida en crisis y su apuesta debió sorprender a Quique Sánchez Flores, aunque no para restarle una victoria. Los azulones y el madrileño respiran, salen del pozo y conserva un puesto para el que está Bordalás en la recámara.