La fiesta grande empieza en Orriols: el Levante prende fuego a LaLiga con una nueva victoria
El Levante UDalcanza las 20 jornadas sin conocer la derrota tras imponerse al Lugo por 3-1 en el Ciutat de València, con goles de Bouldini, Pablo Martínez y Róber Ibáñez.
Los primeros minutos del encuentro transcurrieron con un claro dominio del Levante UD, que protagonizó varias aproximaciones al área del Lugo, aunque no fue capaz de superar a la zaga rival.
En el minuto 12, sin embargo, el que a punto estuvo de anotar el primer tanto del encuentro fue el Lugo, con un remate de cabeza muy cómodo de Alberto tras un saque de esquina, aunque el balón se marchó directamente a la grada.
A los tres minutos el que tuvo la ocasión de peligro fue el Levante, primero con un remate de Pablo Martínez que despejó la defensa, y después con un disparo de Cantero, que aprovechó el rechace. Sin embargo, la ocasión terminó en saque de esquina, el cual aprovechó el conjunto granota para adelantarse en el marcador, pues Bouldini no perdonó y envió el balón al fondo de la red con un gran remate de cabeza en el segundo palo, anotando así el 1-0 en el 16'.
En el 21' los de Carrillo volvieron a intentarlo a balón parado con una falta que terminó rematando Alberto de cabeza en el área pequeña, aunque el esférico fue directo a las manos de Cárdenas.
En el 28' los granotas fueron en busca del segundo mediante una combinación entre Pablo Martínez y Montiel que terminó en asistencia a Bouldini en el primer palo, pero el remate del marroquí terminó desviado a córner tras la intervención de Óscar. Tras esto, el Levante no supo aprovechar el balón parado y el saque de esquina quedó en nada.
Ya en el 41', tras varios minutos sin demasiadas oportunidades, Sebas Moyano se deshizo de Pepelu en la frontal del área para terminar animándose con el disparo, el cual terminó dentro de la portería y suponiendo el 1-1.
No le duró demasiado la alegría a los de Carrillo, pues a los dos minutos Pablo Martínez aprovechó un error del rival para hacerse con el esférico en el área y lanzar un balón ajustado al poste, anotando así el 2-1.
Finalmente, y tras tan solo un minuto de añadido, el encuentro llegó al descanso con los azulgranas por delante en el marcador.
El segundo tiempo arrancó sin cambios en ninguno de los dos equipos.
Tras varias aproximaciones, la primera ocasión de peligro llegó en el 54', cuando los granotas pudieron anotar el tercero a balón parado con una falta botada de forma directa por Montiel, aunque el balón terminó siendo rechazado por Óscar.
El primer cambio del encuentro llegó en el 59', cuando Carrillo sentó a Scepovic para dar entrada a Barreiro.
En el 61', Cantero buscó el tercero con un disparo desde la frontal, pero el balón terminó desviado a córner tras la intervención de Óscar.
A los cuatro minutos el que tuvo la oportunidad fue De Frutos, que se quedó solo en el área pequeña ante el arquero visitante, pero el balón se terminó marchando desviado por encima de la red. Acto seguido, el Levante tampoco pudo aprovechar el saque de esquina, que terminó despejado de nuevo a saque de esquina. La siguiente acción terminó de manera idéntica, aunque finalmente los granotas tampoco supieron obtener premio del cuarto córner consecutivo, pues el remate de Bouldini se marchó por línea de fondo.
En el 69' Carrillo realizó dos nuevas sustituciones, metiendo a Avilés y Baena por Cuéllar y Xavi Torres. Acto seguido, en el 71', Calleja hizo lo propio metiendo a Róber Ibáñez por Cantero.
El siguiente tramo del encuentro transcurrió con diversas aproximaciones del Lugo que apenas incomodaron a Cárdenas bajo palos, llegando al minuto 80 con el mismo resultado en el marcador.
En el 81', Calleja realizó dos nuevos cambios, metiendo a Wesley y Musonda por Bouldini y Montiel.
En el 87' el Lugo peleó un saque de esquina que a pudo darle el empate, pero el remate de Alberto terminó en las manos de Cárdenas.
En el 90' Calleja agotó las ventanas de cambios metiendo a Pubill por Son.
Ya en tiempo de descuento, Róber Ibáñez se animó con un disparo al segundo palo desde el lateral del área, el cual terminó suponiendo el 3-1.
Finalmente, tras cuatro minutos de añadido, el encuentro se sentenció con victoria local.
Hoy , en el partido contra el Lugo hemos visto varias cosas. Iborra es el central esperado, en ese puesto tendremos jugador varias temporadas. También hemos visto que Cantero, es un excelente jugador que se merece confianza y jugar todos los partidos, el futuro es suyo. Veo a Marc Pubill como el jugador con más futuro del equipo. Hay que quitarle defectos, como no retrasar el balón, no jugar en horizontal en la defensa, levantar la cabeza y jugar siempre adelante. Con Pubill, Jorge de Frutos será más brilante, lo necesita para que le lleguen balones , le ayude en paredes y le tenga cerca en las ayudas. Hay mucho futuro con varios jugadores y eso es tarea del Sr. Calleja, hacer triunfar a todos ellos.