El Levante se congela ante una oportunidad de oro
El Levante UD cosecha su primera derrota de la era Calleja tras caer 3-0, con goles de Florian, Pulido y Juan Carlos, ante el Huesca en El Alcoraz en la jornada 30 de LaLiga SmartBank.
La primera ocasión del encuentro fue para el Levante, que en el minuto 1 buscó incomodar al Huesca con un centro de De Frutos desde la derecha que no conectó con Bouldini por unos centímetros.
A los cinco minutos el delantero marroquí logró forzar el córner tras una buena jugada individual, pero el Levante no supo sacar partido de la ocasión. Con esto, se vio a los granotas bastante más cómodos sobre el césped, aunque sin llegar a perturbar del todo a la defensa local.
Cumplido el minuto 10, los de Calleja aprovecharon un saque de esquina para tener la ocasión más clara hasta el momento con un centro de Montiel que remató Álex Muñoz solo en el área, aunque el esférico se marchó por encima de la red.
Poco después, el que se animó con el disparo fue el propio Montiel desde la frontal del área, aunque el lanzamiento se marchó alto.
Alcanzado el cuarto de hora del encuentro, el que lanzó a portería desde la frontal fue Pablo Martínez, aunque este se topó con la buena intervención de Andrés Fernández, que evitó el primer tanto del Levante.
A los cuatro minutos, Montiel combinó con Pablo Martínez para que este se animase de nuevo con el lanzamiento, aunque el balón terminó despejado de nuevo por Andrés Fernández.
En el 25' llegó la primera ocasión para el Huesca con un disparo de Joaquín Muñoz que terminó despejando Cárdenas en el área pequeña.
En el 34' los locales volvieron a la carga cuando Obeng aprovechó el error de Son para lanzar al primer palo, aunque el balón se fue directo al lateral de la red. Acto seguido el Levante buscó la reacción con un remate de Pepelu tras un rechace de Andrés Fernández, aunque el esférico se marchó a la grada.
En el 38', sin embargo, el que se adelantó en el marcador fue el Huesca, que aprovechó una falta para ofrecer un centro al punto de penalti que terminó rematando Florian al fondo de la red, poniendo así el 1-0 en el marcador.
En el 42' Pablo Martínez ofreció un pase en largo a De Frutos, que controló de forma perfecta en la frontal del área, desde donde se deshizo de la zaga local para animarse con el disparo, aunque el balón fue detenido por Andrés Fernández.
Finalmente, y tras varias aproximaciones del Levante sin verdadero peligro, el encuentro llegó al descanso con el Huesca por delante en el luminoso.
El segundo tiempo arrancó con una sola sustitución en el Huesca, donde entró Marc Mateu en el lugar de Joaquín Muñoz.
En el 50' Montiel ofreció un centro al borde del área pequeña, desde donde remató Álex Muñoz a media altura, aunque el balón se marchó por el lateral de la portería.
A los cinco minutos lo intentó Pepelu con un nuevo lanzamiento desde la frontal, aunque el balón fue directo a las manos del arquero local.
En el 57' Calleja realizó el primer cambio metiendo a Musonda por Róber Ibáñez.
En el 58' el Huesca estuvo a punto de anotar el segundo con un centro a balón parado de Marc Mateu que remató Pulido en línea de gol, aunque Cárdenas evitó el gol con una gran intervención. Sin embargo, esto no sirvió de nada ya que la acción quedó invalidada por fuera de juego.
Superada la hora de partido, el Huesca volvió a dar un golpe en el partido tras aprovechar un saque de esquina en el que Pulido remató de cabeza e hizo el segundo tanto del encuentro, anotando el 2-0 en el 61'.
En el 70', Calleja realizó dos nuevos cambios metiendo a Pubill y Wesley por Son y Montiel.
A los dos minutos De Frutos asistió a Bouldini en el área para que el marroquí buscase el primer gol del Levante, pero el remate del delantero se estrelló contra el larguero para terminar saliendo fuera.
En el 74', no obstante, el que remató el encuentro fue el Huesca, que anotó el 3-0 con una asistencia de Gerard que remató Juan Carlos en el área pequeña, superando sin problemas a la zaga granota.
En el 81' Calleja agotó las ventanas de cambios metiendo a Cantero por De Frutos, mientras que Ziganda metió a Soko, Vilarrasa y Carrillo por Juan Carlos, Obeng y Gerard.
En el 83' el Levante buscó el gol con un disparo desde lejos de Pablo Martínez, aunque el balón fue directo a los guantes de Andrés Fernández.
A los tres minutos los locales agotaron los cambios metiendo a Tomeo por Sielva.
En el 88' Cantero buscó el primer gol granota con un disparo al segundo palo, aunque se topó de nuevo con la buena intervención de Andrés Fernández.
Finalmente, superados los cinco minutos de añadido, el encuentro se sentenció con la victoria del Huesca por 3-0.