El Valencia CF recibe a su última víctima a domicilio tras cuatro meses de sequía
-
El Valencia CF a domicilio, un espanto histórico sin Cavani: aún no ha marcado en 2023
-
El Valencia CF ya corre hacia la final de Osasuna, suma dos efectivos a la causa y una duda
-
No es un pesadilla, es real: el VAR ya le ha quitado al Valencia CF siete puntos
El Valencia CF se mide ante CA Osasuna este sábado a las 21:00 en Mestalla. Una auténtica final para confirmar las buenas sensaciones de los últimos partidos desde que Rubén Baraja aterrizó en Mestalla. Un estadio en el que los valencianistas deben apelar para afrontar su lucha por el descenso y así conseguir eludirlo. Principalmente teniendo en cuenta la inmediatez de resultados donde el Valencia CF consiguió reencontrarse con la victoria tres meses después. Sin embargo, donde no está teniendo la misma suerte es como visitante. El conjunto blanquinegro lleva cinco meses, Mundial incluido, sin ganar fuera de casa en LaLiga. Precisamente fue el conjunto navarro su última víctima a domicilio. Un choque en el que Edinson Cavani repartió su primera asistencia y Justin Kluivert anotó su primer tanto como blanquinegro. Las tornas han cambiado desde entonces dado que los de Jagoba Arrasate se encuentran en un extraordinario estado de forma y el Valencia CF todo lo contrario. La final es muy exigente y Mestalla debe llevar en volandas a su equipo.
El Valencia CF no ha marcado como visitante en 2023
El Valencia, que perdió ante el Barcelona por 1-0 en el Camp Nou en Liga, encadena de esta manera su quinta salida consecutiva sin marcar y suma 519 minutos sin ver puerta lo que le sitúa a 26 minutos de la peor sequía como visitante de su historia. El conjunto dirigido por Rubén Baraja cayó frente al equipo azulgrana con un gol del brasileño Raphinha, en la primera mitad, y tras jugar media hora con un jugador más por la expulsión del uruguayo Ronald Araujo.
Una derrota, la sufrida ante el Barcelona, que se suma a las cosechadas frente a Getafe (1-0), Girona (1-0), Real Madrid (2-0) y el Valladolid (1-0).
De esta forma el último tanto conseguido por el Valencia fue el que anotó el uruguayo Edinson Cavani ante el Villarreal en La Cerámica (2-1) el 31 de diciembre de 2022. Sin el uruguayo fue incapaz de ver puerta fuera de casa.