El Valencia CF cumple un mes en el infierno del descenso: una pesadilla que empezó un viernes
Un mes ha pasado desde que el pánico entraba en Mestalla aquel 10 de febrero cuando el Cádiz se impuso al Girona en la jornada 21 de La Liga Santander, y el Valencia CF entró en puestos de descenso, presión que se impuso en los hombros de los jugadores, que no han sido capaces de levantar cabeza. Desde entonces se han medido al Athletic Club, Getafe, Real Sociedad y FC Barcelona: registrando un balance de tres derrotas y una victoria.
Salir de la zona del infierno no es algo sencillo, pero si posible. Baraja está construyendo la salida poco a poco, ante la Real Sociedad se vio el primer rayo de luz en medio de la crisis, una victoria después de cuatro meses de desesperación marcados por las protestas contra el máximo accionista del club, Peter Lim. El Valencia CF recibirá este sábado a un Osasuna que llega en un momento top, justo un día después de hacer un mes en la zona roja. El club de la capital del Turia tendrá la oportunidad de que se junte el cumplemés con el descenso y la salida de este, una ruptura que haría felices a miles de aficionados preocupados por su equipo.
Ante Osasuna, otra final muy exigente: las cuentas del Valencia CF para salir del descenso
El Valencia CF recibe este sábado al CA Osasuna en Mestalla. Una auténtica final muy exigente que el conjunto valencianista debe ganar para conseguir salir del descenso. Lo hará ante un rival que está haciendo una grandísima temporada. Lo bueno, dentro de lo que cabe, es que el equipo depende de sí mismo y eso siempre es una buena noticia dadas las circunstancias que rodean la actualidad del club. Si los de Baraja ganan, sin necesidad de esperar resultados de nadie, saldrán de los puestos rojos de la clasificación de LaLiga Santander de forma inmediata. No hay que olvidar que la próxima semana toca visitar el Wanda Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid en un duelo hartamente complicado y más si cabe tras el durísimo set que le ha endosado al Sevilla FC. Por ello la final ante el conjunto navarro se convierte en una absoluta prioridad para el Valencia CF. Hay que eludir el descenso lo más pronto posible y es muy importante tener margen de maniobra antes del duelo frente a los colchoneros.