Valencia Basket pierde ante EA7 Milano y se la jugará el jueves contra Real Madrid (84-88)
Valencia Basket recibía a un Emporio Armani Milano herido tras una decepcionante temporada en Europa y con sus grandes jugadores disponibles. Un partido clave para ambos que necesitan las victorias para engancharse a los de arriba. El acierto en triples de los italianos y la desconexión mental de los locales en el tercer cuarto sentenciaron a los locales que ven como se esfuma el sueño del Top 8. (84-88)
El partido empezaba con dominio valencianista. Algo que viene siendo habitual a pesar de los sufridos finales. Un primer periodo con poca anotación que dejaba a Milán con cinco puntos en la primera mitad de este. Un Valencia muy participativo en cuanto a anotación conseguía poner tierra de por medio. Puerto y Dubljevic con sus diez puntos combinados dejaban a Valencia Basket por delante en el marcador al final del primer cuarto.
El segundo cuarto comenzaba con un parcial de 7-0 para los locales. Pero el equipo italiano supo responder con un parcial de 9-0. Unos minutos muy anárquicos que los taronja no supieron aprovechar para escaparse más en el marcador. Al descanso los locales conseguían irse con una ventaja de tres. Un cuarto casi idéntico al primero marcado por la falta de acierto desde la línea exterior.
La segunda mitad comenzaba con otra mala reacción del equipo. La tónica habitual con este equipo que no sabe responder a los arreones rivales. Un cuarto que dominaba claramente Milán con un acierto estratosférico desde la línea de tres que Valencia no supo defender. Tan solo Puerto y López-Arostegui pudieron maquillar un periodo desastroso en términos de anotación.
Los últimos diez minutos daban esperanzas al conjunto taronja que plantaba una gran defensa y recortaba distancias. La distancia cosechada por Milán quedaba reducida a cinco puntos a falta de medio periodo. La Fonteta apretaba y el equipo respondía, pero no parecía suficiente. A pesar de que Valencia se acercó peligrosamente, el tiempo no dio para más. Con esta derrota, los valencianos se jugarán casi todo el próximo partido ante Real Madrid.
El encuentro concluyó con un resultado de 84-88, donde las actuaciones más importantes fueron de C. Jones (19) y J. Harper (15) y J. Puerto (15) para Valencia Basket. Y S. Napier (28) y K. Pangos (13) para Emporio Armani Milano.
- Ficha técnica:
Valencia Basket: (21-21-13-29). J. Harper (15), J. Puerto (15), V. Claver (2), K. Prepelic (4), J. Pradilla (0), J. Webb III (5), X. López-Arostegui (6), C. Jones (16), J. Radebaugh (0), S. Evans (-), B. Dubljevic (8), J. Rivero (10).
EA7 Emporio Armani Milano: (17-22-26-23). B. Davies (0), T. Luwawu-Cabarrot (0), N. Mitrou-Long (0), K. Pangos (13), S. Tonut (3), N. Melli (11), B. Baron (10), S. Napier (28), G. Ricci (12), S. Shields (0), K. Hines (4), J. Voigtmann (7).
Árbitros: Matej Boltauzer, Anne Panther y Sergio Silva.