Guedes se lesiona de la rodilla, será operado ¿y dice adiós a la temporada?
El delantero portugués Gonçalo Guedes, actualmente en el Benfica cedido por el Wolverhampton, se someterá a una intervención quirúrgica por una lesión en la rodilla izquierda, informó hoy el club lisboeta en un comunicado. En la nota, compartida en su página web, el Benfica sólo avanza que la intervención quirúrgica será "en los próximos días" y no menciona cuándo el ex del Valencia volverá a los terrenos de juego. Guedes, de 29 años, se lesionó en un partido de la Liga portuguesa disputado el 25 de febrero y no ha vuelto a jugar desde entonces.
El entrenador de las "águilas", Roger Schmidt, lo convocó el martes para el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Brujas, pero no salió del banquillo en la victoria por 5-1. Gonçalo Guedes regresó en enero al Benfica, su club de formación, cedido por el Wolverhampton inglés, donde perdió protagonismo con la llegada del técnico español Julen Lopetegui. Su impacto en Lisboa fue inmediato, con dos goles y una asistencia en siete partidos.
A Guedes se le trunca la vuelta a casa
Gonçalo Guedes estaba viviendo su segunda etapa en el Benfica tras su fichaje frustrado en el Wolverhampton, donde nunca llegó a ser importante para ninguno de los entrenadores que tuvo, pero ahora su lesión le trunca todo. En invierno, llegó a sonar la opción de una vuelta al Valencia CF, también de una llegada al FC Barcelona, pero finalmente se decantó por el conjunto portugués. Ahora, Taarabt confirma los motivos desvelando una conversación con el exvalencianista de cuando este firmó por el PSG, paso previo a llegar a la capital del Túria: "Jugué con Gonçalo Guedes. Firmó con el PSG y me dijo: 'Estoy asqueado, quiero volver al Benfica'. El salario que me dan es de seis o siete millones, pero el Benfica es increíble, es la felicidad",
Estas declaraciones que recoge el Diario As confirman lo que ya se comentó tras el mercado de invierno. La opción de volver al Benfica pesó más para Guedes que la de volver a LaLiga, donde tenía opciones de futuro. Se encuentra cedido en el club portugués por el Wolverhampton Wanderers inglés que dirige Julen Lopetegui.