De la sorpresa de Lino y Kluivert al corazón de Herrerín: así vivieron los jugadores del Valencia CF la Mascletà
-
Baraja tiene un plan anti-Fallas para asaltar el Metropolitano
-
Es un hecho, Cavani está listo para el Atlético: en vídeo, su primera paliza física
Los jugadores del Valencia CF han acudido este martes al Ayuntamiento para vivir en sus propias carnes la Mascletà. Esta ha dejado imágenes para el recuerdo: el "está de más" de Samuel Lino, el "muy fuerte" de Kluivert, el "me retumbaba hasta el corazón de Herrerín, la boca abierta de Cavani, el disfrute de Hugo Duro, la mano en el pecho de Ilaix Moriba o el sufrimiento de Nico González con los dedos en los oídos. Puedes verlo en el vídeo de la parte superior de la pantalla, también las declaraciones de algunos jugadores.
Era la primera Mascletà para muchos jugadores, pues los cambios, entradas y salidas hacen que cada año haya caras nuevas en la plantilla. Hasta ocho han sido los 'novatos' que la han vivido desde los balcones del Ayuntamiento: Iago Herrerín, Cenk Özkacar, Nico González, André Almeida, Edinson Cavani, Samuel Lino, Samu Castillejo y Justin Kluivert. Por contra, ya hay veteranos como Jaume, Gayà, Lato, Gabriel o Guillamón.
Mascletà como parte del plan anti-Fallas
Baraja tiene un plan anti-Fallas para asaltar el Civitas Metropolitano y ha decidido adelantar el viaje a Madrid. El Valencia CF ha mejorado sus cifras notablemente desde su llegada. Los blanquinegros han crecido mucho desde que el técnico volviera a casa en cuanto a resultados se refiere. Unos números que vienen cosechados gracias a su buen hacer en las distintas facetas del juego. El Pipo sabía de la gran debilidad de la plantilla y está logrando cambiar la dinámica mediante una mejoría tremenda a nivel defensivo: el gran debe de Gennaro Gattuso y Voro. El técnico no quiere despistes después de haber sacado al equipo del descenso y, por eso, para evitar distracciones, adelanta el viaje de la plantilla a la capital de España.
Baraja, aún siendo el partido el sábado a las 21 horas, se llevará al equipo a Madrid el día antes, el 17 de marzo, para evitar así que los ruidos de Fallas perturben la preparación del choque. El 17 y el 18 son días señalados en las fiestas josefinas y el técnico vallisoletano ha decidido que su equipo salga el día antes. Lo normal es que el equipo se entrene el viernes en Paterna y después de la rueda de prensa previa, salga por la tarde a Madrid donde hará ya noche.