Una alegría internacional para Cömert
-
Alerta amarilla Valencia CF: Guillamón, Cömert y Castillejo
-
Un año de Cömert: de desconocido a imprescindible y un estreno en los cuartos de Copa
-
Termina el partido, Cömert se acerca a la grada y pide a varios hinchas que no les dejen solos: “Todos juntos”
Eray Cömert acaba de cumplir su primer año en el Valencia CF. 365 días de un crecimiento sorprendente, por fulgurante e inesperado. Su llegada coincidió con la de Ilaix Moriba y Bryan Gil en un final de mercado invernal que sirvió para apuntalar al equipo. Fue tal día como hoy, el 25 de enero de 2022, cuando un desconocido para LaLiga Santander aterrizaba procedente del Basilea para solventar los problemas que sufría -más por lesiones que por rendimiento- en la zaga el equipo. No convencía y ha acabado convirtiéndose en un mundialista de pleno derecho y ahora repite experiencia pues ha sido citado por la selección de Suiza para los dos próximos encuentros ante Bielorrusia, en Novi Sad y contra Israel. Son los dos partidos correspondientes a la fase de grupos del Europeo de Alemania de 2024. Además de Cömert, en el parón se irá también Yunus Musah con Estados Unidos e Ilaix y Diakhaby con Guinea.
Aufgebot / Sélection / Convocazione
🇧🇾 🆚🇨🇭
📅 25.3 🕕 18:00
🏟️ Novi Sad/SRB🇨🇭🆚 🇮🇱
📅 28.3 🕘 20:45
🏟️ Stade de Genève
🎟️ https://t.co/LvDlnGCOl1 pic.twitter.com/2x4cbsIdy7— 🇨🇭 Nati (@nati_sfv_asf) March 16, 2023
Confianza, un estilo de juego, mundialista y un penalti fallado: el año frenético de Eray Cömert
Eray Cömert llegó al Valencia como conocido de Omar Alderete en el conjunto suizo. Cosas del destino, finalmente el que se mantuvo como blanquinegro fue el helvético. Lo cierto es que la llegada del técnico italiano, con un estilo de juego más dominante y que quiere el balón, casa con las cualidades de Cömert. Fue importante durante el verano y sigue siendo titular indiscutible, aunque la actual clasificación en LaLiga Santander -al borde del descenso- invite a cambiar las cosas. Gattuso le dio confianza a Cömert y éste le respondió. Con Voro también fue habitual y con Baraja, IGUAL.
No hay que olvidar que tiene tan sólo 24 años. Ha jugado 21 partidos y es que ha estado lesionado y con molestias por lo que no ha tenido continuidad con Baraja. Cuenta en su haber con un gol anotado, el del empate sobre la bocina en el RCDE Stadium. Momento en el que era un habitual para Gattuso, tanto que Suiza le llamó para el Mundial y en Qatar representó a la entidad valencianista. Otro objetivo consumado como jugador del Valencia CF.