Victoria del Mislata ante el Onda que le permite clasificarse para la fase de ascenso (30-23)
El Grupo USA H.Mislata UPV ya está clasificado para las eliminatorias de ascenso. Con un gran partido ante un gran rival selló el primer objetivo de la temporada a falta de tres jornadas para que termine la liga regular. Con seis puntos por disputarse ya le saca siete al tercer clasificado al haberle ganado al Sant Vicenç los dos partidos que les han enfrentado. Y lo hizo de manera brillante, con personalidad. Dominando el juego y siendo inteligente. Jugando un gran balonmano con las señas de identidad bien definidas.
Y es que el partido empezó con Mislata enchufado, sabiendo lo que había en juego y su rival tratando de parar el vendaval de juego local. Una gran defensa y un exquisito ataque conseguía marcar distancia en el marcador. El juego coral de las mislateras llegaba a poner nueve goles de diferencia. Onda no encontraba la manera de ser efectiva en sus acciones ofensivas y Mislata comenzó a hacer rotaciones para dar descanso a unas jugadoras que se dejaron el alma en esta primera mitad. Al descanso 18-11 para un equipo que tenía en la cabeza la importancia del partido.
En la segunda parte el partido no cambió demasiado. Los intentos de acortar distancias de Onda se quedaron en nada. Mislata controlaba el juego y pese a que llegaron a poner las diferencias en cinco nunca peligro la victoria. Volvió a defender a tope, volvió a correr y demostró que es un equipo sólido y peligroso. Al final 30-23. Ahora toca seguir sumando y mantener el liderato en las tres jornadas que quedan por disputarse.