El ascenso se decide en abril
El Levante UD debe apretar los dientes en la pelea por el ascenso directo tras no haber conseguido pasar del empate ante el Real Zaragoza el pasado viernes. Los granotas, que actualmente ocupan la cuarta plaza en la clasificación, se encuentran empatados a puntos con el Deportivo Alavés y a cuatro de distancia del líder, la SD Éibar, que es precisamente su próximo rival. Con todo, las últimas ocho jornadas de competición no serán nada sencillas para los de Orriols, aunque todo apunta que el ascenso se terminará por determinar casi por completo en este mes de abril.
El Levante afronta un mes de abril en el que se enfrentará a un total de tres rivales directos en la pelea por el ascenso directo. El primero de ellos será el Éibar, y es que los de Calleja viajan hasta Ipurúa el fin de semana para enfrentarse al líder el próximo domingo. Los valencianos tienen el gol average empatado con los armeros, por lo que será clave vencer en su terreno ante posibles empates en la tabla.
Tras este partido, el Levante UD recibirá al Mirandés en el Ciutat, justo antes de desplazarse hasta las islas para verse las caras ante la UD Las Palmas, equipo contra el cual los de Calleja también el gol average en tablas. Por último, el mes de abril finalizará con la visita del Deportivo Alavés al Ciutat de València, aunque los ranotas sí que llevan ventaja ante los babazorros al haberse impuesto hace unos meses en su feudo por 0-2.