El Valencia nunca ha perdido en Almería y ha ganado cuatro de seis visitas
El Valencia visita este domingo al Almería, en la jornada 28 de la Liga, y lo hará tras no haber caído nunca en el campo del conjunto andaluz en Primera División y después de haber ganado en cuatro de sus seis visitas en la máxima categoría. En la última, el equipo de Mestalla se impuso por 2-3 en la jornada final de la campaña 2014-15 y logró un triunfo que le permitió clasificarse para la Liga de Campeones de la siguiente campaña y que supuso el descenso del conjunto andaluz a Segunda División.
Una final anticipada entre rivales directos, dos equipos que se juegan la permanencia en Primera División y que llegan al choque empatados a 27 puntos, aunque los visitantes favorecidos por el gol average. Los de Baraja, favoritos por la estadística, buscarán mantenerse fuera de la zona del descenso de la que lograron escapar el pasado lunes tras el empate ante el Rayo Vallecano en presencia de muchos valencianistas que viajarán para apoyar a su equipo.
La victoria del Valencia en Almería que le clasificó a la Champions
Un lejano disparo de Thomas Partey abrió el marcador para los locales pero Nico Otamendi restableció la igualada al rematar una falta sacada por Dani Parejo. Fernando Soriano volvió a adelantar a los locales y Sophiane Feghouli neutralizó esa ventaja. Ya en la segunda parte, Paco Alcácer marcó el tercero del equipo que dirigía Nuno Espírito Santo con el que concluyó el choque.
En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Rubén; Michel Macedo, Mauro dos Santos (Fernando Soriano), Sebastián Dubarbier, Casado; Verza, Thomas; Jonathan Zongo (Hemed), Miguel Ángel Corona, Espinosa (Wellington Silva); y Thievy.
Por los visitantes lo hicieron Diego Alves (Yoel); Barragán, Otamendi, Mustafi, Gayà; Javi Fuego, Enzo Pérez (Álvaro Negredo); Feghouli, Dani Parejo, De Paul (Pablo Piatti); y Paco Alcácer.
El equipo valenciano visitó por primera vez al Almería en Primera en la campaña 2007-08 e inauguró este duelo con un triunfo por 1-2. Las dos únicas ocasiones en las que los locales han logrado puntuar han sido con sendos empates a dos, el último de los cuales llegó en la campaña 2013-14.