Baraja cierra los dos primeros fichajes para Almería: hoy descanso
-
¿Lo mejor del partido? Baraja y el Valencia CF se libran de más sanciones
-
El Valencia CF salva con fe un empate que por fútbol se le quedó muy corto
-
Nico ya sabe el alcance de su lesión: es menos de lo que se esperaba
Aunque se les esperaba ya en el empate contra el Rayo, finalmente será contra el Almería cuando Baraja pueda tener a todos sus jugadores disponibles con permiso de Nico. No en vano, este martes, en la primera sesión de trabajo de la plantilla de cara a la final de Almería, Gabriel Paulista y Toni Lato han trabajado con absoluta normalidad a pesar de quedarse fuera de la última convocatoria
Los dos jugadores, como el ya recuperado Marcos André, se han entrenado sobre el césped con balón junto al resto de futbolistas que no fueron titulares ante el Rayo Vallecano. Se espera, por tanto, que los dos entren en la lista de convocados que el técnico facilitará el próximo sábado. Los titulares, mientras tanto, trabajaron en el gimnasio en una suave sesión en la que no estuvo Nico González. A día de hoy, el futbolista cedido del Barça y Jaume Doménech son los únicos contratiempos que tiene el equipo para afrontar las próximas jornadas. Este miércoles el equipo descansará para afrontar el tramo final de la semana con fuerzas.
Baraja mantiene la duda de Nico
La gran duda está en el centro del campo. Lo de Nico González no se queda en un simple susto, pero al menos no es ninguna lesión grave. El canterano del FC Barcelona, que se retiró lesionado al descanso, sufre finalmente un esguince leve en el tobillo y se marca como objetivo llegar a la final ante el Almería que se disputa este domingo a las 18:30 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. De hecho, ni siquiera se va a someter a pruebas médicas y trabajará al máximo para ser uno más ante el conjunto andaluz.
Sin sancionados
En momentos tan trascendentales como el que está viviendo el Valencia CF, tenerlos a todos disponibles es siempre una bendición para el entrenador. Y en este contexto, entran diferentes factores: desde las lesiones -ahora mismo la enfermería está más vacía que nunca pese a los problemas de Nico- y también las sanciones. El club de Mestalla llegaba al partido ante el Rayo Vallecano con cinco apercibidos y ninguno vio tarjeta, por lo que es una de las grandes noticias para Rubén Baraja de cara a la final por la salvación ante el Almería. Ni Gayà ni Cavani ni Hugo Duro ni Diakhaby ni Cömert, que no jugó, vieron esa temida quinta amarilla y estarán en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.