Almería-Valencia, un partido de 7 puntos
El Valencia CF viajará este domingo 9 de abril al Power Horse Stadium para enfrentarse al Almería en la jornada 28 de La Liga Santander, una final anticipada por el descenso que podría valer hasta siete puntos para el equipo que se lleve la victoria.
El Valencia y el Almería están igualados en la tabla de clasificación con 27 puntos. A solo once partidos del final de la temporada, el ganar empieza a ser una necesidad, los tres puntos valen oro y más si se está en la parte baja de la tabla. Es el caso del encuentro del domingo, no solo están en juego tres puntos, al ser rivales directos los tres que pierde el rival son fundamentales para escapar de la zona roja, a esto también se le suma la ventaja del golaverage. El equipo de Baraja llega al encuentro luego del empate ante el Rayo y con mucha presión en su espalda, la crisis parece calmarse un poco luego de que los resultados del equipo blanquinegro hayan mejorado, pero su estadía en Primera División cuelga de un hilo. Por lo que la victoria es vital para una plantilla que necesita confianza para poder salvarse, y los puntos.
Entradas agotadas para la final entre el Valencia - Almería
La afición del Valencia CF responde. Las entradas para la lucha por la salvación ante el Almería se han agotado en tan solo ocho minutos. El valencianismo ha vuelto a responder frente las necesidades de su equipo de eludir el descenso y han llenado ocho autobuses en ese mismo periodo tiempo. Y es que el club disponía de 530 entradas de público visitante y, para fomentar que pudiera haber un gran desplazamiento y el equipo sintiera el aliento de su afición en las gradas, el Valencia reservó 407 plazas de autobús y sufragó su coste hasta agotar entradas. La afición ha vuelto a responder de nuevo ante la petición y ha completado los ocho autobuses enteros por la necesidad de su equipo. Así que llenará la grada visitante del Power Horse Stadium en una de las finales más importantes por la salvación. Cabe recordar que los de Baraja no tienen el goal average ganado tras el 2-2 de la ida en Mestalla y el duelo en Almería cobra una importancia bestial para superar en más de tres puntos a los andaluces. El partido se disputará el 9 de abril, Domingo de Resurrección.