Con Castillejo la consigna es clara: más vale prevenir que curar
-
Las buenas noticias también llegan a Paterna: de Nico y Diakhaby pasando por Castillejo y Thierry
-
Cara y cruz en la enfermería y las pistas en el once titular: Nico, Castillejo y Gabriel Paulista
-
Marcos André pasa por el quirófano con éxito: plazo de recuperación
Tras la victoria balsámica victoria en el Martínez Valero, el Valencia CF ha vuelto al trabajo en la Ciudad Deportiva de Paterna esta tarde para empezar a preparar otro choque crucial. El jueves se ve las caras con el Real Valladolid en Mestalla a las 19:30 horas y no hay tiempo para la relajación. Como es habitual en los días después de partido, los titulares han hecho trabajo regenerativo en el gimnasio, mientras los suplentes se han ejercitado sobre el césped. En este contexto, ha habido grandes noticias para Rubén Baraja. Mouctar Diakhaby, que salió lesionado en Elche, sigue por los cauces previstos y será alta para el partido, todo y que trabajó al margen. Complicado lo tiene el extremo Samu Castillejo e imposible el lateral Thierry Correia, que se ejercitaron este martes por la tarde al margen del resto de sus compañeros del Valencia.
Tampoco estuvo con el grupo el también lesionado Justin Kluivert, aunque en su caso se trata de una lesión mayor y es baja segura para el partido ante el conjunto castellano. Se espera que esté listo para el duelo contra el Villarreal
Además, los jugadores que no pudieron acabar el domingo el partido ante el Elche, los centrales Gabriel Paulista y Mouctar Diakhaby y el mediocentro Nico González evolucionan de sus molestias y se espera que el técnico Rubén Baraja pueda contar con ellos este jueves. Obviamente son alta Ilaix Moriba y Hugo Duro, que vio la quinta cartulina amarilla ante el Sevilla, y que ya han cumplido su sanción.
La consigna con Castillejo y con todos
La consigna con Castillejo es clara: más vale prevenir que curar y, tras perderse el partido de Elche, Baraja y el cuerpo médico han decidido que no van a forzar la máquina y que sólo entrará en la lista cuando esté al 100%. Una recaída a estas alturas -véase el caso Marcos André- dejaría a un jugador fuera para las ocho trascendentales jornadas que restan. Esta decisión deja a Castillejo sin margen real para llegar al jueves, aunque no está totalmente descartado.
Tras ganar en Elche los titulares hicieron una sesión de regeneración el lunes y ante la imposibilidad de dar un día libre a la plantilla, Baraja programó la sesión de entrenamiento del martes por la tarde para que los jugadores pudieran tener más de 24 horas de descanso.