Cavani agranda la peor racha de su carrera
-
Tras el enfado, Cavani adopta otro rol: el motivo del abrazo arrodillado con Gayà
-
Baraja se queda sin cañones: Cavani mira a su izquierda para el gol
-
Con Javi y con Mestalla el Valencia CF puede ir a cualquier Guerra
El Valencia CF venció al Real Valladolid en el partido más importante de la temporada hasta la fecha. Los del Pipo Baraja sufrieron mucho para llevarse tres puntos vitales contra un rival directo. Un encuentro en el que el técnico vallisoletano repitió once por primera vezcon una dupla ofensiva formada por Samuel Lino y Edinson Cavani.
El uruguayo llevaba hasta ocho partidos sin tirar a puerta y ante los blanquivioletas finiquitó su mal augurio. Remató con la cabeza un buen centro de Gayà a las manos de Masip. No obstante, poco más pudo hacer el Matador después de no recibir ningún balón más en condiciones durante todo el primer tiempo. Cavani se desfogó pero sus compañeros y la dificultad para realizar un buen juego de ataque no favoreció nada al ariete.
Tras el descanso, tuvo la ocasión más clara de todo 2023. Diakhaby peinó un balón al segundo palo y Cavani, con todo para él, no metió el pie. Tras la acción, el uruguayo no volvió a aparecer en todo el segundo tiempo. Estuvo completamente ausente y sin capacidad de reacción. El gol del empate lo puso Diakhaby en el marcador y Javi Guerra consiguió que Mestalla estalle con un golazo bestial en el minuto 92.
Cavani no ha marcado en 2023
El Matador sigue sin conseguir ver puerta en todo 2023. Su último tanto liguero está datado en el 31 de diciembre de 2022 ante el Villarreal en el primer partido posterior al Mundial. Tras el tanto, el ariete ha estado cuatro meses sin conseguir marcar. Una racha terrible que no ha ayudado nada en la situación del Valencia CF. Cabe recordar que estuvo cerca de un mes lesionado y se perdió varios partidos.
Cavani lleva once jornadas consecutivas sin marcar y es la peor racha de toda su carrera. A día de hoy comparte el puesto de máximo goleador del equipo con Justin Kluivert: cinco goles para cada uno. El neerlandés ni siquiera es un delantero como tal ya que es un futbolista más de banda y aún así estuvo tirando del carro hasta lesionarse frente a la UD Almería.