Nico González, entre el adiós de Busquets y la pieza que le faltaba al FC Barcelona por Foyth
Un FC Barcelona muy interesado en el fichaje de Juan Foyth estaría dispuesto a incluir a Nico González para hacer realidad la operación. Xavi Hernández quiere mejorar su defensa pensando en la siguiente temporada y uno de los objetivos es el defensa argentino, sin embargo, su alto precio es uno de los principales impedimentos. En ese escenario, ha estallado una bomba como es el adiós oficial de Busquets, A sus 34 años, y tras 17 temporadas en el equipo azulgrana, el centrocampista ha confirmado que no renovará su contrato, que expira a final de temporada, por lo que emprenderá un nuevo rumbo en su carrera y abre una nueva puerta en el mediocentro del Barcelona. Y ahí tienen un jugador prometedor y muy del agrado de Xavi como es Nico González
En verano habrá movimientos en can Barça pese a las limitaciones económicas y, mientras el Valencia suspira por otra cesión del mediocentro, los tiros parecen ir por otro lado. Así, según ha informado Diario AS, la entidad catalana no renuncia a sus intenciones por Foyth, que tiene una cláusula de 54 millones de euros, por lo que intentará mover todas las piezas posibles para completar con éxito la operación. Como ha asegurado el mismo diario, Nico González entraría en juego, ya que Quique Setién podría dar el visto bueno si el joven gallego se suma al movimiento, lo que abarataría la transacción hasta en 20 millones del monto final y haría posible que el Barcelona pudiera pagar al defensa argentino.
Nico Gonzalez: más de media vuelta con altos y bajos
Nico González se somete a exámenes cada vez que el Valencia CF compite en LaLiga Santander. No es que el rendimiento esté puesto en duda, como sucede con otros tantos compañeros de posición y de equipo, sino que los últimos percances le han hecho perderse varios duelos trascendentales. Ahora parece que los olvida.
Repitió titularidad después de Elche, partido en el que el Valencia rompió una racha de seis meses sin ganar a domicilio y volvió a hacerlo ante el Valladolid, Cadiz y Villarreal. Aun así, no es ni mucho menos talismán en una temporada tan irregular en lo que se refiera a datos en el colectivo. No obstante, se le echó en falta en el peor tramo del equipo durante la temporada. Fue por una lesión que le apartó algo más de dos meses. Por esa y otras ausencias, Nico cumple 21 partidos. Más de media vuelta, es decir, media temporada del préstamo con fecha de caducidad que le devolverá al FC Barcelona a finales de junio. Hasta entonces, le restan siete partidos en los que debe ser importante.