Mazón (PP) habla del Valencia: "No soy partidario de la intervención política en el mundo del fútbol"
Carlos Mazón, cabeza de lista del PP y candidato a la presidencia de la Generalitat, no habla habitualmente de fútbol. Es más, apenas se le recuerdan declaraciones relacionadas con el Valencia CF, en plena lucha por la salvación. Sin embargo, a quince días de las elecciones, el candidato del principal partido de la oposición.
En ese sentido, Mazón ha roto su silencio en una amplia entrevista en OK Diario en la que repasa la actualidad del Valencia CF, pero también de los otros clubs de fútbol de la Comunitat Valenciana aunque admite que hablar de fútbol le deprime dada la situación de los equipos valencianos en general "Pues mire, yo intento no hablar mucho porque me caigo en una profunda depresión últimamente. Soy herculano confeso, de toda la vida. El Hércules lo tiene muy mal. El Valencia todavía se puede salvar y necesitamos que se salve Valencia. El Elche en Primera también lo tiene muy complicado. El Levante ha bajado el año pasado, aunque este año, vamos a ver, porque están las cosas ahí bien. Y como aficionado futbolístico que soy, siempre tenemos al Villarreal, que lleva unos años que nos da alegría, su alegría. Pero tengo que decirle que yo no soy partidario de la intervención política en el mundo del fútbol".
"Ximo Puig y Joan Ribó, por incomparecencia, han permitido que la situación del Valencia haya deteriorado poco a poco".
Después se extiende más en el caso del Valencia y en referencia al Nou Mestalla asegura: "De lo que sí que soy partidario es de la exigencia del cumplimiento de la legalidad. Y yo creo que Ximo Puig desde la Generalitat Valenciana y Joan Ribó desde el el Ayuntamiento de Valencia, por incomparecencia, han permitido que la situación del Valencia haya deteriorado poco a poco. En cualquier caso, yo para lo que me he conjurado, por responsabilidad, es para no usar el sentimiento valencianista con fines electoralistas durante esta campaña, sino para ponernos a trabajar con la máxima exigencia a partir del día 29. Me parece lo más responsable."
"Me he conjurado, por responsabilidad, es para no usar el sentimiento valencianista con fines electoralistas"
Bla bla,bla. Que pena de politicos