El Levante, obligado a reivindicarse ante su mayor víctima
El Levante UD se desplazará este sábado hasta el estadio de La Cerámica para enfrentarse al Villarreal B en la penúltima jornada de LaLiga SmartBank. Los granotas están más que obligados a conseguir la victoria tras no haber conseguido pasar del empate ante el Ibiza en el Ciutat, ni haber sumado en la anterior jornada frente al Tenerife. Así pues, los de Calleja están obligados a reivindicarse ante el filial del submarino para no despedirse por completo de las opciones de ascenso directo.
El Levante UD se acogerá a los números para buscar los tres puntos ante el Villarreal B, pues los groguets han sido la mayor víctima de los granotas en la presente temporada. Ambos conjuntos se vieron las caras a principio del curso en el Ciutat de València, en concreto en el partido correspondiente a la jornada 5, y el encuentro se saldó con una contundente victoria azulgrana, la mayor del curso. El duelo empezó con un tempranero gol de Soldado que terminó empatando Sergio Lozano, aunque los de Nafti remontaron gracias a los tantos de Brugué, Montiel y Cantero, obteniendo un resultado final de 4-1.
Ahora los de Calleja se acogen a este precedente para preparar el duelo del próximo sábado, tratando de recuperar algo que en el Levante brilla por su ausencia: la efectividad de cara a puerta. Tras dos jornadas sin encontrar portería, los granotas precisan de sus delanteros para salvar la situación, aunque estos no consiguen anotar desde hace numerosas jornadas.