Calleja: "Vamos a sacarlo y tras tanto sufrimiento valdrá la pena"
El Levante UD vuelve a sumar de tres tras imponerse al Villarreal B en La Cerámica por 2-3, con goles de Bouldini y Montiel, por partida doble. Estas han sido las declaraciones de Javi Calleja ante los medios de comunicación a la finalización del encuentro:
Ambiente de euforia pero el ascenso directo es complicado
“Sí, pero lo sabíamos, entonces nos hemos centrado en el partido de hoy, por eso estamos contentos. Hemos conseguido una victoria después de sufrir mucho, a última hora y eso nos sirve también de aprendizaje. Aprendemos de todos los partidos. Está claro que nos hubiese encantado que nos hubiesen acompañado todos los resultados, no ha sido así, pero quién dice que no lo va a ser el próximo fin de semana. Nos mantenemos vivos todavía, y a ver qué pasa el siguiente. Si no se da el ascenso directo, tendremos que seguir trabajando para conseguirlo en el playoff.
Lo dije la semana pasado, lo digo cuando me preguntáis constantemente, hay dos vías, la directa y la del playoff. Vamos a pelear hasta el final, como estamos haciendo, y mantener la fe. Es verdad que el Granada en su campo es muy fuerte, que se tienen que dar una serie de resultados para que nosotros consigamos ascender directos. Lo primero que tenemos que hacer es ganar nosotros, pero está todo en el aire hasta última hora”.
Calleja analiza el partido y los cambios en los laterales
“No, todo ha sido decisión táctica. No había ningún problema ni con Álex ni con Marc, queríamos reforzar esa posición. Teníamos trabajada la salida de tres. Luego el juego interior, con Joni, Pepelu e Iborra, estirando con Bouldini. Ha sido muy bien al principio. Luego como siempre valoro al rival, y jugábamos contra uno que juega muy bien al fútbol y que tiene muchos buenos jugadores con mucho talento. Tiene un gran entrenador que a nivel táctico ha hecho unos retoques y nos ha dominado en alguna fase. Los cambios hoy sí que han salido enchufados, nos han dado esa energía y ha llegado la recompensa con el 2-3”.
El Levante no se ha atascado
“No nos paramos, pero hay un equipo rival que en el inicio de juego está acumulando muchos jugadores. nos costaba robar en campo contrario., luego tiene jugadores muy desequilibrantes, nos costaba frenar algún uno contra uno. El equipo ha defendido más cerca de lo que me hubiese gustado en nuestra área. Poco a poco, más cerca de su portería les hemos hecho daño. Ha venido también la acción del penalti. El equipo ha seguido insistiendo y ha tenido una recompensa al final del partido”.
Calleja habla sobre limpiar la cabeza en el equipo
“A mí me gusta mucho el recibimiento de la afición, la cantidad de gente que ha estado animando desde el primer momento y que ha demostrado que cree en el equipo. Eso nos lo han transmitido desde la llegada al campo y el equipo eso lo intenta recompensar en el terreno de juego jugando lo mejor posible., superando dificultades y limpiando la mente. Creo que durante el partido se ha visto durante momentos al equipo más suelto, luego ha tocado sufrir y lo ha hecho hasta última hora para conseguir el 2-3. No nos hemos venido abajo. Hay cosas para seguir mejorando para el partido del Oviedo y el playoff, pero nadie se rinde. La afición ha demostrado que no se rinde y nosotros tampoco”.
La charla que motivó al equipo
“Habló todo el mundo, el presidente, el director deportivo, jugadores y cuerpo técnico. Pusimos muchas cosas en común. Se dio una unión que no he vivido en ningún sitio, con mucho sentimiento, emoción y verdad. Esa verdad nos va a dar el ascenso. Se vieron muchas cosas positivas. Hoy se ha visto a jugadores sufrir en el campo porque no quieren cometer errores, pero el equipo ha vuelto a demostrar que a base de fortaleza, unión y compromiso lo vamos a sacar. Os lo aseguro, vamos a sacarlo”.
Calleja no conocía el resto de resultados
“No tenía ni idea del resto de resultados. Cuando ha terminado el partido me han dicho que no nos había favorecido prácticamente ningún resultado. Hemos hecho los deberes, a seguir”.
Uno de los desplazamientos más grandes de la historia del Levante
“Ha sido una pasada. El recibimiento, luego ver la grada que era prácticamente toda nuestra afición, cómo han animado. Han estado empujando, haciendo fuerza. Por eso merece la pena dejarse la vida por darles una alegría. Merecemos la alegría del ascenso. Al final con tanto sufrimiento merecerá la pena”.
Cómo va a vivir Calleja la última jornada
“En la última sí que habrá gente con el pinganillo. Yo no. Hoy no estábamos ninguno pendiente, pero en la grada cuando pasaba cualquier cosa se notaba, para bien o para mal. Tenemos que ganar, toda pasa por que nos centremos en el partido contra el Oviedo. Si no se da la alegría, seguiremos trabajando para los playoff”.