Unas cifras de miedo cuando Mestalla no arropa: las peores del siglo
-
Dos genialidades de Kang In Lee ajustician al Valencia CF
-
El Valencia CF se juega la vida en cuatro campos: las cuentas por la salvación salen
-
Paulista, la falta de atención en Son Moix y su convicción: "Mestalla será nuestra fortaleza"
El Valencia CF tiene dos jornadas por delante que determinarán si se queda en Primera División o la temporada que viene jugará en los campos de Segunda. Una jornada será en Mestalla frente al Espanyol y la última será a domicilio en el Benito Villamarín. Tras la derrota en Son Moix ante el Mallorca, el Valencia CF se encomienda a su casa para certificar la permanencia, ya que fuera de casa, las cifras son paupérrimas.
La última derrota fuera de casa, en Son Moix, ha supuesto que el Valencia igualara la temporada con peores registros como visitante del S.XXI, sumando 12 derrotas en los 18 partidos disputados. Le salva Mestalla, donde Baraja ha hecho un fortín. En la campaña 2019/20, el Valencia obtuvo las mismas derrotas, pero los resultados en Mestalla le hicieron vivir una temporada tranquila, acabando en 9ª posición. Aquel año, las cifras en Mestalla fueron de Champions, pero fuera de casa, el Valencia sumó solo 13 puntos de 57 posibles.
El Valencia CF de visitante no carbura
La realidad es que el Valencia está metido en el fango, principalmente, por los resultados obtenidos fuera de casa. Si la clasificación fuera contando solo los partidos como visitante, el Valencia estaría en la 17ª posición con 12 puntos de 54 posibles, solo siendo peor que Valladolid, Almería y Elche. Queda el partido del Benito Villamarín ante el Betis, donde el Valencia, en caso de perder, cerrará la temporada con más derrotas lejos de Mestalla de todo el siglo. Todo dependerá del lugar del Valencia en la clasificación, de si está salvado matemáticamente o se juega la vida para quedarse en Primera División.
Por el contrario, el Valencia puede estar vivo en la pelea por la permanencia gracias a Mestalla, donde ha sumado 28 puntos de 54 posibles, cifras para vivir con tranquilidad en mitad de la tabla. Aún así, el Valencia depende de sí mismo y, si consigue vencer al Espanyol en Mestalla, será equipo de Primera División la próxima temporada.