"Sólo tenemos un reto y un objetivo: ganar"
-
Los fichajes: "Los fichajes de invierno, titulares"
-
Portugal en Gerona: "Un día malo lo tiene cualquiera"
Sin mucho tiempo para digerir la derrota (1-0) en Montilivi, el siguiente partido liguero está a la vuelta de la esquina. La visita del Elche de Rubén Baraja marcaba la última comparecencia de Miguel Ángel Portugal. Con muchos temas sobre la mesa, el periodo de fichajes tuvo mucho protagonismo, más que el propio análisis de un partido "complicado", que no será "fácil" y ante un equipo que ha cambiado su estilo de juego pero que sigue siendo "competitivo".
Secuelas de Gerona
Antes de recibir a un equipo sobre el que el técnico blanquivioleta tiene "una opinión bastante buena", el encuentro del pasado lunes estaba en el ambiente. La pobre imagen del equipo coleaba y debía ser analizada. "Es evidente" que el equipo no estuvo bien, aseguraba el burgalés. El Real Valladolid no tuvo su día porque "nos superaron en intensidad, en ritmo y en tensión". "No fuimos capaces de igualar su fuerza a la hora de salir al campo", contaba un entrenador que invitaba a "hacer autocrítica"
Tal fue el nivel del equipo que las dudas ante una posible remodelación total del equipo existían hasta que el entrenador las paró. "No te puedes volver loco en los planteamientos", aseguraba. Confirmando que en Gerona no salió "nada de lo planteado" sentenciaba que "no habrá grandes cambios". No existirán grandes permutas en el once pese al posible cansancio del equipo. No hay que olvidar que el equipo pucelano cerró la pasada jornada y que abrirá la próxima.
Preguntado por tal hecho, el entrenador del Real Valladolid lo asume como su trabajo. "Tenemos lo que tenemos", anunciaba sin olvidar que es "nuestro trabajo". Para evitar que se noten esas pocas horas de descanso, el cuerpo técnico ha diseñado sesiones "bien encaminadas a la recuperación y en la idea de estar bien el sábado". Con su discurso sosegado por bandera, Miguel Ángel Portugal no ha querido dar importancia a jugar el lunes y el sábado. Repitiendo que es "nuestro trabajo" quedaba cerrada la cuestión y las posibles quejas.
Un rival bien armado
El trabajo tras Gerona ha ido encaminado a recuperar a la plantilla y a inculcarle la necesidad de un buen partido ante el Elche, un "equipo bien armado". Preguntado sobre el club ilicitano, Portugal lo ha calificado como un grupo "con buen ritmo e intensidad en su trabajo" que "ha modificado su forma de jugar" en las últimas semanas.
En un inicio, y según las palabras el burgalés, "jugaban más en corto y ahora buscan más el balón en largo". Con un estilo u otro "es un equipo competitivo" y que no hará del partido un encuentro fácil. El Real Valladolid deberá devolver la ilusión con victorias, como aseguraba el entrenador, y la primera debe ser ante el equipo de Rubén Baraja. Contra el Elche "sólo tenemos un reto y un objetivo: ganar". Éstas eran las palabras de Miguel Ángel Portugal y el equipo debe conseguirlas o la situación tomará tintes muy oscuros.