"Tradicionalmente, con 50 puntos suele valer"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Su sustituto: "Paco Herrera cree que el Pucela ya está salvado"
-
El rival: "El Elche fija precios populares para recibir al Pucela"
-
Alberto: "No veo motivos para no ver un partido disputado"
Se le ve tranquilo, confiado y consciente de que el objetivo por el que llegó al Nuevo Estadio José Zorrilla está en la palma de las manos. Alberto López ha cambiado su discurso desde que llegó al Real Valladolid y ahora éste vive un momento tranquilo y relajado en el que ve que el equipo necesita apoyo para el último empujón a la temporada. "Falta un punto" decía antes de reconocer que "tradicionalmente, con 50 suele valer".
Por uno mismo
El vasco confía en conseguir la salvación pero solo por los méritos de su equipo. La experiencia le dice que no se puede confiar en nadie: "Cuando estás metido en estos líos las cosas por fuera no se dan" y "o los sacas tú o nadie te va a acompañar". Esta idea "es lo que les transmitimos a los jugadores". La obligación de sumar existe y se da porque "no sé las cuentas que había hechas". Con ellas o sin ellas, el equipo debe sumar y en Elche tendrá la primera oportunidad. Sobre este partido pone la mira el míster vasco.
Cuando estás metido en estos líos las cosas por fuera no se dan. O los sacas tú o nadie te va a acompañar
"Estamos pensando en sacar el partido en Elche para volver con una tranquilidad absoluta", decía. "No quiero pensar más allá", aseguraba mientras afimaba con rotundidad que "confío plenamente en mis jugadores". Pese a la confianza en el vestuario y en que con un punto se firmaría el objetivo, Alberto no se fía. Hay peligro: "Si está ahí, riesgo hay y es error pensar que estamos salvados".
Una posición envidiable
Ante una cuestión en la que se aseguraba que la situación pucelana, tanto clasificatoria como mental, es mejor que la de sus rivales, Alberto pedía más "reflexiones de ese tipo" porque "hay equipos que se cambiarían por nosotros", hasta el punto de pensar que, "para los de abajo somo envidiables".
Pese a una situación que no es tan mala como parece, el objetivo no está. Ni mucho menos. "Hay un partido que sacar adelante" porque "a día de hoy" solo "está claro que tenemos 50 puntos" y que "hay que hacer uno más por lo menos". Buscando conseguir ese último punto en Elche, Alberto afirmaba que está contento con los firmados desde su llegada aunque, "honestamante", pensaba conseguir más. La primera oportunidad para crecer esa cifra, el domingo en el Estadio Manuel Martínez Valero.