El Pucela vuelve al estadio que giró la historia del club
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Números: "Peores que los de la irregular 2010-2011"
-
Ex: "Los últimos siete entrenadores del Pucela, sin equipo"
El 12 de junio de 2011 el Real Valladolid de Abel Resino llegaba al Estadio Manuel Martínez Valero buscando la final del play-off de ascenso. Había sido una temporada de máxima irregularidad. El curso empezó con Antonio Gómez en el banquillo, que fue destituido cuando el equipo empezó a perder la comba del ascenso directo. De hecho, el ahora ayudante de Rafa Benítez fue despedido con el equipo ocupando puesto de promoción. La llegada de Abel no mejoró al Pucela, que lejos de crecer en la tabla se desinfló hasta quedarse a dos puntos del descenso. Cuando todo parecía perdido, comenzó la remontada. El Real Valladolid se metió en el play-off y quedó emparejado con el Elche CF de Pepe Bordalás, actualmente técnico del líder de la Segunda División, el Deportivo Alavés.
En la ida, los blanquivioleta consiguieron un ajustado 1-0 que dejaba todo muy abierto para la vuelta. Una vuelta que, desde el día anterior, fue una encerrona. El equipo realizó el último entrenamiento en un campo anexo al Martínez Valero sin disponer de un vestuario donde cambiarse. El ambiente contra el Real Valladolid era de crispación y el equipo lo acusó sobre el césped. Y eso que Óscar González adelantó a los de Abel y pareció encarrilar la eliminatoria, pero dos goles de Edu Albacar antes del descanso complicaron las cosas. El primero, en un fallo garrafal de Javi Jiménez y el segundo en una falta que se inventó Amoedo Chas por supuestas manos de Marc Valiente. Ángel Rodríguez, 12 minutos después de la reanudación, le dio la puntilla al Real Valladolid.
Cambio de ciclo
Aquel partido marcó un antes y un después en el Pucela, ya que fue el último antes de que Carlos Suárez anunciase la compra del club. Nunca se sabrá qué hubiese ocurrido si la entidad hubiera logrado el ascenso de categoría ese mismo año y con las hermanas Saralegui como propietarias. Después vendría Miroslav Djukic y el ascenso en la promoción frente a la Agrupación Deportiva Alcorcón. Esa temporada, en tierras ilicitanas, el equipo del técnico serbio ganó 1-2 con goles de Javi Guerra y .
Con la del domingo, el Pucela habrá visitado Elche en diecisiete ocasiones. Nueva de ellas en Segunda División. Hasta la fecha, el Real Valladolid ha conseguido cinco victorias, ha empatado en tres ocasiones y ha perdido hasta en ocho.
La realidad es que Suarez no compro el club, bien es cierto que en el registro mercantil aparece como propietario, pero la historia es otra. El Valladolid, empieza a sondear la ley concursal, y lo primero que necesita es que se vuelvan a refinanciar los pagos con seguridad social y hacienda. Desde estos dos organismos se le dice que NO, pero no porque no se quiera ayudar al Real Valladolid, si no porque no se quiere ayudar a una empresa cuyos propietarios ni pisan por Valladolid. Asi, que se empieza a montar el teatrillo, con Suarez como salvador del club por comprar las acciones. ¿Cual es el negocio de Suarez? aguantar el tiron hasta que se llegue a primera y recibir los nuevos derechos televisivos, sera ese momento en el que empecemos a ver la aparicion de compradores.