El Pucela se comerá las uvas noveno
-
A pesar de ganar al Lorca FC, el Pucela no recortó puntos
-
La mejor de las últimas navidades del Real Valladolid, con Rubi
-
El mes de enero dejará solo un partido en el Estadio José Zorrilla
Aunque su distancia al play off está todavía por definirse, el Real Valladolid ya sabe que finalizará el año 2017 en la novena posición de la tabla de LaLiga 1|2|3. Aún por acabar la última y kilométrica vigésima jornada del campeonato en Segunda División, que se extiende desde el pasado martes hasta el sábado, los pucelanos no podrán dar alcance a los equipos que le anteceden, ni tampoco podrán ser sobrepasados por los conjuntos que vienen a continuación.
A falta de que se disputen los cuatro encuentros de plata que le restan a este 2017, dos de ellos influirán de forma directa en los puestos cabeceros. Aparte de lo que haga el líder SD Huesca en Tarragona, el CD Lugo - Rayo Vallecano de este viernes y el Real Oviedo - Cultural y Deportiva Leonesa del sábado serán determinantes para conocer qué equipo será el sexto y con cuántos puntos terminará la jornada. De hecho podría darse el caso de que el conjunto blanquivioleta no recortara nada por segundo fin de semana consecutivo.
Lo que sí conoce el Pucela es que terminará el año nueve puntos por encima de la zona de descenso. La derrota del FC Barcelona B ante el Albacete Balompié, deja a los culés cuartos por la cola con 20 puntos, sin opción de alcanzar al Club Gimnàstic, que tiene uno más y que, pase lo que pase, iniciará 2018 ocupando una de las posiciones de salvación.