Borja Herrera, muy cerca del Real Valladolid
-
El miércoles, un día de muchos movimientos en Zorrilla
-
Luismi renueva con el Pucela por tres temporadas más
-
Carlos Suárez explicó la llegada de Nouh Al-Mousa
Con el paso de los días y de las semanas, al Real Valladolid se le han ido cayendo una tras otra las diferentes opciones que manejaba para el lateral izquierdo. Pero, desde hace tiempo, la dirección deportiva blanquivioleta, encabezada por Miguel Ángel Gómez, se guardaba una bala: Borja Herrera. El prometedor futbolista grancanario, que ha disputado tres partidos como titular esta temporada con la Unión Deportiva Las Palmas en Primera División, se sitúa en la pole para llegar como cedido a Zorrilla.
ElDesmarque Valladolid ha podido confirmar que su llegada a préstamo está "muy cercana", pero no cerrada. La realidad es que las relaciones entre Las Palmas y el Real Valladolid, con Miguel Ángel Ramírez y Carlos Suárez como principales artífices, se mantienen intactas pese a todo lo sucedido con Alfredo Ortuño. Ambos saben que fue el jugador el que se opuso a vestir la camiseta blanquivioleta, pero el compromiso de la entidad amarilla con la pucelana ha perdurado hasta este mercado de fichajes de invierno.
Borja Herrera subió al primer equipo de Las Palmas el pasado verano y, desde entonces, ha sumado 242 minutos, repartidos en los partidos frente al RC Celta, FC Barcelona y CD Leganés. Además, completó 178 más en los tres encuentros que el conjunto canario ha disputado en la Copa del Rey.