No habrá un grupo exclusivo de filiales
Una de las ideas que había cogido fuerza en los últimos días era la posibilidad de que la RFEF reuniera a todos los filiales de Segunda División B en un único grupo. Sin embargo, el organismo ha confirmado al portal iusport.com que finalmente ha quedado totalmente descartada.
Al menos para la próxima temporada, no se contempla realizar ninguna modificación en la categoría de bronce, ya que se entiende que se trastocaría demasiado la composición actual, lo que requeriría de mucho más tiempo para plantearla. Igualmente, queda descartada la polémica reforma que había aprobado la anterior junta directiva antes de que Luis Rubiales ganara las elecciones.
Para hacer estos cambios sería necesario revisar el número de ascensos y descensos, ya que se tendría que aumentar uno de los grupos de 20 a 22 equipos, que es el número de clubes dependientes que habrá esta campaña: FC Barcelona B y Sevilla Atlético, que descendieron de LaLiga 1,2,3, Deportivo Fabril, RC Celta B, Real Madrid Castilla, Club Atlético de Madrid B, Real Valladolid B, Real Sporting B, Real Sociedad B, Bilbao Athletic, CD Vitoria (afiliado con la SD Éibar), Villarreal CF B, CF Peralada-Girona B, Valencia Mestalla, Granada CF B, Las Palmas Atlético, RCD Espanyol B, Real Oviedo B, Atlético Malagueño, CD Teruel (club afiliado con la SD Huesca), Atlético Levante y UD Almería B.
De esta manera, la RFEF sigue recibiendo propuestas de las distintas federaciones territoriales con respecto a la composición de los cuatro grupos de Segunda División B de cara al curso que viene. La Comisión de clubes se reunirá en los próximos días para decidir la organización definitiva que se presentará a la Asamblea General del próximo martes 24 de julio, en la que se sorteará el calendario de Primera y Segunda División. La idea es continuar con los mismos criterios e intentar no dividir a los equipos de una misma región en la medida de lo posible.