El Girona de Eusebio ya piensa en el Pucela
Queda una semana para que se inaugure el curso en LaLiga Santander y la preparación de los equipos ya encara su recta final. Por un lado, la prueba definitiva del Real Valladolid tendrá lugar en tierras alemanas frente al FC Nuremberg; mientras que al Girona FC de Eusebio Sacristán, primer rival oficial de los blanquivioleta en su retorno a Primera División, solo le queda medirse al Getafe CF tras una buena pretemporada que ha servido para vislumbrar lo que se puede esperar del conjunto catalán.
Con el técnico de La Seca a los mandos, el Girona no comenzó con buen pie la pretemporada: empate sin goles ante el Bolton Wanderers y derrota (0-1) ante el Oldham Athletic, de la segunda y la tercera división inglesa, respectivamente. Sin embargo, tras una mala primera fase en suelo británico, las sensaciones mejoraron en La India.
Los rojiblancos golearon al Kerala Blasters (0-5) y al Melbourne City (0-6) para sentar las bases de la evolución antes de afrontar tests de mayor entidad. Contra el CE Sabadell de Segunda División 'B', los de Eusebio cosecharon un triunfo por la mínima (0-1) que precedió al amistoso que mejores sensaciones ha dejado en el Estadio de Montilivi: la victoria por 4-1 ante el Tottenham Hotspur inglés y que sirvió para encumbrar a Cristian Portu, la figura de la pretemporada en el cuadro gerundense.
No obstante, en la prueba más reciente, Eusebio Sacristán y los suyos cayeron derrotados ante el Reus Deportiu (1-0) en un duelo donde ya se pudo vislumbrar lo que le puede esperar al Real Valladolid en Montilivi. El técnico de La Seca apostó por un 4-3-3 con Gorka Iraizoz; Eric Montes, Bernardo Espinosa, Pedro Alcalá, Johan Mojica; Pere Pons, Giorgi Kochorashvili, Aleix García; Aday Benítez, Kevin Soni y Cristian Stuani, quien acabó expulsado en el minuto 40. Ante el cuadro reusense acabó la buena racha del primer rival del Pucela en LaLiga Santander, un Girona al que solamente le queda medirse al Getafe antes de inaugurar el campeonato nacional ante los blanquivioleta.