Rubén Castro vs Real Valladolid
Visitar el Estadio Benito Villamarín ya no deja como primer recuerdo en el seno del Real Valladolid lo vivido en el año 2009. Aquella salvación, con gol de Marcos Sebastián Aguirre ya es secundaria y el peso prioritario se lo lleva lo vivido en el tramo final de la temporada 2013/2014. Aquella dura derrota marca el recuerdo pucelano y eso que no es la última visita vallisoletana al feudo verdiblanco.
Unos meses después de aquel partido, el Real Betis y el Pucela se vieron las caras en LaLiga 1|2|3 con un saldo muy beneficioso para el equipo local y tremendamente duro para los pucelanos.
El 8 de marzo del año 2015, en la que es la última visita blanquivioleta al feudo verdiblanco, el Pucela de Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', no pudo frenar un huracán llamado Rubén Castro. El delantero canario, con la inestimable ayuda de Jorge Molina, ajustició sin pena al Real Valladolid con un triplete en menos de 30 minutos.
Dolorosa derrota
Los tres goles del ahora delantero de la Unión Deportiva Las Palmas debilitaron a un Pucela que llegó al Villamarín en ascenso directo y por delante del Real Betis. Con un punto más en la tabla, el equipo de Rubi parecía estar capacitado para hacer un encuentro duro ante los sevillanos, pero el acierto goleador de Rubén Castro superó las opciones y respuestas a un equipo al que le costó superar aquel paso por el Benito Villamarín.
Pese a que tras la visita a Sevilla, el Real Valladolid se impusó (4-0) al Club Deportivo Numancia, después del paso de los sorianos por el Nuevo Estadio José Zorrilla, el equipo encadenó tres derrotas seguidas que le hicieron despedirse del ascenso directo en el que llegaron al lugar que este domingo, desde las 20.45 horas, espera al equipo de Sergio González.
Once del Real Valladolid aquel 8 de marzo de 2015: Javi Varas; Javi Chica, Marc Valiente, Jesús Rueda, Carlos Peña; André Leão, Álvaro Rubio (Omar Ramos, min. 55), David Timor; Hernán Pérez, Jonathan Pereira (Túlio de Melo, min. 69) y Óscar González (Jeffren Suárez, min. 80).