Joaquín, preparado para jugar en Copa y hacer cambiar de opinión al técnico
El central del Real Valladolid Joaquín Fernández, incorporado con normalidad a los entrenamientos tras varias semanas con una lesión muscular, aseguró hoy sentirse "preparado" para jugar el miércoles el partido de Copa del Rey ante el Mallorca y provocar que su entrenador "cambie de opinión" sobre él en liga.
Según explicó en una rueda de prensa el jugador almeriense, la competición copera "es muy bonita" y, además, permite a los que tienen "menos minutos" poder jugar, de ahí que confíe en "aprovechar todo el tiempo" que le otorgue el entrenador, ya que se siente "plenamente recuperado" de su lesión.
En su opinión, "tener competencia es bueno" y reconoció que, si bien en Almería jugaba "muchos minutos", sabía que en Valladolid iba a tener "muchos compañeros de gran nivel" en su puesto pero, a sus 22 años, su objetivo es "seguir aprendiendo en el día a día para estar preparado cuando tenga la oportunidad".
Joaquín está "contento" con la racha positiva que ha enlazado su equipo, de seis jornadas sin perder, y dejó claro que "no se trata de que alguien con una varita haga que, de repente, se gane, sino que se trabaja con mucha intensidad cada día para conseguir que eso suceda".
Respecto al Mallorca, el rival de Copa al que visitarán el miércoles, el jugador del Real Valladolid advirtió de que "es un equipo histórico, que está haciendo las cosas bien y que seguro que va a plantear un duelo muy disputado, por lo que tendremos que ir concentrados".
"El objetivo es ganar, conseguir el mejor resultado posible para poder afrontar la vuelta con más garantías y conseguir el pase a la siguiente fase copera", añadió Joaquín, quien se mostró ilusionado ante la ocasión de poder salir como titular y demostrar sus cualidades en el terreno de juego. EFE.