El Pucela y el fútbol base, de la mano de nuevo
Tal y como ha anunciado el Real Valladolid a través de su página web oficial, el club blanquivioleta continúa apostando por el fútbol base. Es por este motivo por el cual ha renovado el acuerdo de colaboración que firmó el año pasado, pero con una novedad: la presencia de nueve clubes más que se incorporan a este iniciativa.
El Pucela firmó la pasada temporada un convenio de colaboración con 17 entidades de la región con el objetivo de promover y favorecer el desarrollo del fútbol base en Castilla y León, así como facilitar la incorporación de jóvenes talentos formados en estos equipos.
En esta nueva campaña 2018/2019, nueve clubes más de Castilla y León se han incorporado para formar parte de esta promoción: el CD San Roque Peñafiel, el CD Medinense, el CD Atlético Laguna, el CD La Cistérniga, el CD Arces, la UD Sur, el CD Internacional La Amistad, el CD Bosco de Arévalo y el CD Arévalo C.F.
El Real Valladolid acuerda con estos clubes una serie de ayudas adicionales en función del desarrollo y desempeño deportivo de cada uno de los jugadores incorporados.
17 se mantienen
Los nueves clubes anteriormente citados se suman a los 17 que ya pertenecían a este acuerdo el último curso: el CD Íscar, el CD Rioseco, el Atlético Tordesillas, el CD Navarrés, el CF Fuensaldaña, el CD Boecillo, el CD Villa de Simancas, el CD Unión Delicias, el CD San Viator, el CD San Pío X, el CD Don Bosco, el CD Betis, el CD Victoria, el CD Juventud Rondilla, el CD San Juanillo, el CD La Amistad 2000 y la UD Toresana.