"Ha sido una rúbrica para un año increíble"
La alegría del Real Valladolid tras el empate (1-1) en el Nuevo Estadio de San Mamés era total. La liberación tras conseguir botín del importante esfuerzo pucelano era indescriptible tras el gol de Óscar Plano. El gol del '10' sacaba la versión más contenta y gratificante de un Sergio González que sabía poner palabras al bonito cierre de 2018 que el club pucelano conseguía en Bilbao.
Considerando que "ha sido una primera parte igualada", pese al tanto de Aritz Aduriz en el último minuto, Sergio ha querido dar peso al punto del equipo y a la personalidad del equipo durante los 90 minutos. "El estadio es imponente" y por ello "tiene mucha importancia la personalidad que ha mostrado el equipo". La tiene ahora, durante toda la temporada y, posiblemente, durante todo el 2018.
El punto se ha forjado y firmado porque "en la segunda parte el equipo ha sido estable y ha tenido mucha personalidad" consiguiendo que "en los últimos 20 el Athletic estuviera en su campo". Por ello, Sergio no lo duda en su análisis más claro. "El resultado es más que justo", ha sentenciado en la sala de prensa del Nuevo Estadio de San Mamés.
"El resultado es más que justo", ha sentenciado Sergio como resumen del partido del Real Valladolid en el Nuevo San Mamés
Cuestionado por la celebración del equipo y la alegría de sus jugadores, el míster pucelano ha confirmado que "cada punto tenemos que disfrutarlo como lo hemos hecho" porque "somos un equipo muy humilde". Así, éste "ha sido un punto muy bueno por cómo ha sido y cuándo ha sido".
Matices tácticos
Con el punto en el bolsillo, Sergio ha sido preguntado por diferentes nombres propios. Toni Villa, Leo Suárez... Sin el '19', baja en el último momento, la apuesta ha sido por el '32' y con él, las sensaciones han sido buenas. "Leo es un futbolista que nos da el pase entre líneas" pero que no ha podido destacar porque "el Athletic nos ha apretado bien".
Sin olvidar la importante ausencia de Toni, Sergio no ha escondido que "con Toni también habríamos sufrido" porque "no ha sido fácil encontrar la mediapunta". Sin dar con ella, pasaban los minutos y el cuerpo técnico debía arriesgar, como ha hecho con el doble cambio del minuto 73.
"Tenemos que se conscientes de lo que han hecho los chicos". Así resumía Sergio el año 2018
"Con el doble cambio queríamos arriesgar", ha confirmado. "Buscábamos soluciones ofensivas arriesgando atrás", ha sentenciado un entrenador que ve el duelo como "una rubrica para un año increíble" porque "el escenario es muy importante" y porque "el punto y el momento, también también lo son.
Así, y como reflexión final, Sergio pide que "tenemos que se conscientes de lo que han hecho los chicos" en un 2018 inolvidable que se cierra con el gol de Óscar Plano en el tiempo de añadido del partido en Bilbao. Casi nada.
Srt.Chus,las estatuas hay que dejarlas para otros que ya hicieron historía,a Sergio le sobra con el reconocimiento que le hagamos por su trabajo que es muy bueno,tiempo habrá para estatuas y homenajes SIEMPRE PUCELA.
Grande Sergio.Para cuando un monumento a la entrada del estadio para el míster Roni?