Domingo negro
A pesar de la derrota con muy buena imagen en el Camp Nou, el Real Valladolid terminó el sábado y lo hará este lunes a los mismos puntos (tres) de las tres últimas plazas que antes de visitar al FC Barcelona.
Las derrotas del RC Celta contra el Levante UD y del Rayo Vallecano ante el Club Atlético de Madrid del sábado así lo provocaban en una vigesimocuarta jornada de LaLiga Santander 2018/2019 cuyo capítulo de domingo no fue nada bueno para los intereses pucelanos.
A la sorprendente victoria del Girona FC en el Estadio Santiago Bernabéu por la mañana se añadió la goleada lograda por el Villarreal CF ante el Sevilla FC a media tarde. Dos resultados que aprietan aún más la zona de descenso que este lunes podría verse modificada de nuevo tras el SD Huesca-Athletic Club.
Con el triunfo, los amarillos empatan a 23 puntos con el Rayo y le adelantan por mejor golaverage general al no haber disputado aún el partido que medirá a ambos en la segunda vuelta. Por lo tanto, ahora son dos los equipos que se sitúan a solo tres puntos del Pucela, siendo el antepenúltimo el Villarreal.