La media sonrisa de Antonio Cotán
Contando a Alberto Guitián que, en el mes de diciembre se marchó al Real Zaragoza, el Real Valladolid cerró en el pasado mercado de fichajes cuatro salidas. A la marcha de Leo Suárez al RCD Mallorca y la de Ivi López al Real Sporting de Gijón, se sumó la rescisión de contrato de Antonio Cotán.
El andaluz rompía su vinculación con el Real Valladolid para, después, comprometerse con el Gimnàstic de Tarragona. El colista de LaLiga 1|2|3 recurría al joven centrocampista de la misma forma que él acudía a la llamada catalana para recuperar las sensaciones perdidas en su etapa en el Nuevo Estadio José Zorrilla.
No iba ni va a ser fácil. Tras un año y media en Pucela en el que sumó 586 minutos, el trabajo progresivo del jugador para volver a ser él no sería una etapa nada sencilla. Así, las primeras semanas en el Nou Estadi de Tarragona no están siendo fáciles para él. Ni en el contexto individual ni en el grupal.
Evolución progresiva
Pese a que ya ha debutado con la camiseta grana, aunque ya ha sido titular y después de sumar un importante punto con el equipo, la sonrisa del ex del Real Valladolid no es completa. Este fin de semana, en la dura derrota (2-3) ante el Cádiz CF, Enrique Martín no usó al jugador.
Perderse el partido dolería a un jugador que ve que su apuesta no termina de arrancar. Con 21 puntos, la zona de la salvación está a más de dos partidos y el equipo catalán pierde oportunidades semana tras semana.
Antonio Cotán acumula 72 minutos en dos partidos con el Nàstic de Tarragona
Con el ex blanquivioleta Luis Suárez como gran estrella del equipo y máximo goleador e Isaac Becerra como portero suplente, la etapa de Antonio Cotán en tierras tarraconenses le ha devuelto la ilusión por el fútbol pero no de una forma completa. Por el momento, sólo puede firmar una media sonrisa. La de reencontrarse con sensaciones de futbolista.