Cómodos en Euskadi
El Real Valladolid ha sumado en sus dos visitas al País Vasco en la presente temporada. El equipo dirigido por Sergio González, que regresa a esta comunidad el domingo (12.00 horas), espera obtener en el Estadio de Ipurua ante la SD Éibar su tercer resultado positivo de la campaña en territorio euskera.
La escuadra blanquivioleta ya fue capaz de asaltar el Estadio de Anoeta en la jornada 15 al vencer 1-2, donde se reencontró con la victoria después de cinco partidos ligueros sin hacerlo. En San Sebastián tanto Toni Villa como Antoñito Regal fueron protagonistas y marcaron, ambos, su segundo gol de la temporada.
Esta victoria se respaldó, dos semanas después ante el Athletic Club de Bilbao, con un heroico empate (1-1) en el tiempo añadido. Óscar Plano igualó un marcador que había inaugurado Aritz Aduriz con un singular penalti.
Sin aficionados visitantes
Esta salida, a diferencia del desplazamiento a Bilbao, y al igual que la de Donosti, no estará acompañada de aficionados blanquivioleta. La poca capacidad del estadio armero, apenas 7.083 espectadores, sumada a las reformas que está experimentando en ese fondo, no posibilitan la llegada de seguidores del equipo visitante.
El Real Valladolid completará su última visita al País Vasco en la jornada 33, cuando juegue en Mendizorroza, estadio del Deportivo Alavés. Este viaje se producirá el fin de semana del 20-21 de abril, cuando falte poco menos de un mes para concluir la temporada. Aún no se conoce el horario, ni fecha de este encuentro.