Huerta del Rey, territorio prohibido para el Bera Bera
La decimonovena jornada de la Liga Guerreras Iberdrola arrancaba el pasado viernes con un duelo de altura. El Super Amara Bera Bera, líder en solitario de la categoría tras salir vencedor del enfrentamiento directo con el Rocasa Gran Canaria, se desplazaba a un complicado escenario como el Polideportivo Municipal Huerta del Rey, una pista donde habían caído ante el Aula Alimentos de Valladolid en sus últimas dos visitas.
El partido comenzaba favorable a los intereses locales, con un parcial de 3-0 comandado por Beatriz Puertas. El ritmo resultaba muy alto, lo que se traducía en pérdidas de pelota en ambos equipos y en constantes alternancias en el electrónico. Con protagonismo para Nekane Terés, las guipuzcoanas endosaban un 0-4 que les ponía por delante, pero las vallisoletanas se mostraban acertadas en defensa y volvían a dar la vuelta al resultado. La eficacia en ataque de Adriana Cardoso mantenía igualado un encuentro, que aún así llegaba a la conclusión de los primeros treinta minutos de juego con 14-12.
En la reanudación, las intervenciones de Mercedes Castellanos en portería suponían un respiro para las visitantes, que lograban empatar el choque de forma rápida. Sin embargo, en lo que parecía el mejor momento de las jugadoras donostiarras, las chicas de Miguel Ángel Peñas apretaban los dientes y, gracias a los goles de María Prieto O’Mullony y a las paradas de Lulu Guerra, anotaban un parcial de 4-0 que les destacaba en el luminoso. Imanol Álvarez trataba de hacer reaccionar a las suyas con un tiempo muerto, pero el conjunto vasco quedaba noqueado y terminaba cayendo por un amplio 32-26.
El Super Amara Bera Bera perdía por tercer año consecutivo en la cancha del Aula Alimentos de Valladolid, dando pie al Rocasa Gran Canaria a alcanzarle en la clasificación.