"No le damos importancia a las bajas de la Real"
Como de costumbre, Sergio González le dedicó un buen tramo de su comparecencia en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla a analizar al próximo rival. En esta ocasión le tocó a la Real Sociedad, que visitará el feudo blanquivioleta el próximo domingo (18.30 horas).
El equipo de Imanol Alguacil llega mermado por las bajas en el mediocampo y con la duda hasta última hora de William José. De cualquier modo, Sergio no se confía: "No le damos mucha importancia a las bajas, siempre pensamos en la mejor versión del rival. Es verdad que los nombres van a cambiar, pero el potencial no tiene por qué menguar".
La Real no gana fuera de casa desde el 6 de enero
El técnico hizo especial hincapié en la importancia que tienen para ellos las bandas, sus transiciones, la llegada de la segunda línea y el papel que hace el punta brasileño como boya: "Nosotros enfatizamos en el tema Oyarzabal, Januzaj, William José si llega… Vamos a potenciar lo bueno que hacen ellos y no desviar la atención de un partido ante un rival que se encuentra más cómodo fuera de casa que en casa”.
Más cómodos a domicilio
Sin embargo, a pesar de su buen papel como visitante, el equipo donostiarra lleva sin obtener los tres puntos lejos del Estadio de Anoeta desde el 6 de enero. Pero el entrenador pucelano no se fía: "Las sensaciones que transmiten son buenas, aunque quizá en Sevilla no fuera su mejor partido. Nos guiamos mucho más por las sensaciones, que por el resultado".
"Nos guiamos más por las sensaciones del rival que por su resultado"
¿Cómo cree Sergio González que va a ser el encuentro del domingo? ¿Tendrá algo que ver con el de la primera vuelta? El míster se mojó: "No, espero un partido donde tengamos que llevar la iniciativa y ellos esperen tras ese robo conectar con las bandas tan veloces que tienen. El peso va a ser nuestro, allí fue suyo. Nosotros tuvimos dos zarpazos bonitos y creo que achicamos bien y formamos una gran fortaleza defensiva con Borja y la línea de cinco. Ellos van a esperar pillarnos tras ese robo con los jugadores tan fuertes y veloces que tienen arriba".