Sergio González cree que ganar a la Real Sociedad daría "inercia"a su equipo
El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, considera que ganar este domingo a la Real Sociedad supondría que su equipo sumara más puntos "por inercia", ya que se trata de un partido importante que, además, llega en un buen momento, tras un parón y con las "pilas cargadas".
El técnico catalán confía en que sus jugadores aborden con las máximas garantías un compromiso en el que quieren "saldar la deuda" que tienen con la afición y con ellos mismos, para lo cual el objetivo es la victoria, ya que "es fundamental llenar la bolsa con el mayor número de puntos posible".
Ha sido una semana "intensa" para preparar una cita que esperan con ganas y para la que el jugador del filial, que se ha incorporado ya al primer equipo, Waldo, está preparado, puesto que ya ha estado con el Real Valladolid en pretemporada y puede aportar "velocidad, frescura y calidad", destacó.
González sabe que la Real Sociedad viaja a Valladolid con varias bajas significativas, pero aclaró que no van a centrarse en esta situación, sino en pensar que va a venir "la mejor versión del rival, sean los jugadores que sean", y en prestar atención a las alternativas que ofrezca el técnico visitante.
También el Real Valladolid presentará algunas bajas, como las de Toni Villa, Stiven Plaza, Hervías o Luismi, ya conocidas, y algunas dudas, que se irán disipando o confirmando entre este viernes y el sábado, pero Sergio González tiene claro que "los que están, van a ir a darlo todo".
Asimismo señaló que ante la Real Sociedad será importante "llevar el ritmo del partido" y el "peso del juego", y confía en impedir que el rival conecte con las bandas para tratar de sorprenderle con un juego rápido en el que sepan hallar "mayor profundidad", ya que cree que este choque será "diferente" al de la primera vuelta.
Insistió en que este compromiso llega "en un momento ideal", porque todos los jugadores van a participar "sí o sí", tanto en el aspecto futbolístico como en el físico, y van a estar "enchufados y metidos", al saber que "van a tener minutos y que el resultado depende de una buena actuación grupal".