"Fuera no sentimos la presión que tenemos en casa"
Keko Gontán marcó ante la Real Sociedad su segundo gol de la temporada. El extremo cedido por el Málaga CF fue protagonista en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla y habló sobre el próximo rival de la entidad blanquivioleta: el CD Leganés, el jueves (20.45 horas) en el Estadio de Butarque.
En sus primeras intervenciones, el futbolista madrileño también repasó las sensaciones que dejó en el vestuario el empate (1-1) ante los donostiarras y abordó temas complejos como los malos resultados en casa o las decisiones tomadas por el VAR en contra del Real Valladolid.
Limpieza mental
El atacante blanquivioleta comenzó su discurso admitiendo que el equipo ya ha olvidado esa sensación agria que dejaron los instantes finales ante la Real Sociedad y ya afronta los siguientes encuentros: “Desde ayer habíamos limpiado la cabeza. Este equipo tiene una capacidad grande de sufrimiento y ya estamos pensando en el partido del jueves que es otra final. Pase lo que pase, se gane o se pierda, el viernes volveremos a contar la misma película y pensaremos en el Sevilla”.
"Este equipo tiene una capacidad grande de sufrimiento"
¿Se repetirá esta mala fortuna en próximos episodios?: “No pensamos en que vaya a suceder lo mismo, pero siempre se juega pensando que te estás jugando muchas cosas. Seguramente no juguemos con la misma soltura que un equipo con 40 puntos, quizá también eso nos venga bien, para estar más tensionados y ganarle en ese puntito de tensión al Leganés, que es lo que hará la diferencia del partido”, reflexionaba Keko.
"Portería veo siempre, pero no siempre consigo introducirla", bromeó Keko
Para el '24' blanquivioleta no supone un problema el afrontar una jornada intersemanal en un momento como este: “Hace varios meses que no jugamos entre semana y no creo que haya problema y que el equipo lo note” y, entre risas, reconoció que portería ve siempre, pero no siempre consigue introducirla.
El VAR, las celebraciones y el Leganés
Consciente de que cada gol es importante para este equipo, el de Brunete habló de las sensaciones que produce celebrar un tanto que minutos después es anulado: "A no ser que sea un gol muy claro, está perdiendo un poco de gracia y de pasión el gol con el VAR. Viendo lo del otro día no sé si el VAR está haciendo justicia en el fútbol, pero sí que es cierto que se está perdiendo esa chispa y alegría que teníamos todos".
El propio futbolista reconoció estar pasando un buen momento de forma, al que los goles y las asistencias han contribuido. También despejó el sentimiento de revancha que podría haber contra el CD Leganés por la derrota (2-4) de la primera vuelta: “No tenemos ninguna revancha, porque aunque estuvimos desdibujados, ellos hicieron méritos para llevárselo. Hay ciertas ganas de ganar y de salir del apuro”.
Los partidos en casa y el juego del equipo
Al hablar de esta cuestión, el atacante de 27 años, dejó uno de los titulares de la rueda de prensa al reconocer que el equipo siente más presión en su campo: "Es cierto que los equipos de abajo se tienen que hacer fuertes en casa y nosotros parece que estamos haciendo lo contrario. Tenemos ganas de dar a nuestro público una alegría y que no sea cada partido aquí una agonía, que despejábamos dos balones seguidos y el público ya lo estaba pasando mal. Todos queremos vivir más aliviados y tenemos que empezar a crearlo desde casa”.
"Despejábamos dos balones seguidos y el público ya lo estaba pasando mal"
Sobre esta idea, Keko repitió una respuesta similar que reforzaba su tesis: “No estamos sabiendo vivir con esa ansiedad. Cuando vamos a jugar fuera, estamos haciendo el mismo partido y no sentimos esa presión de no estar haciendo las cosas bien. En cuanto hemos despejado dos balones fuera de casa era como que no pasaba nada y aquí parecía que no estábamos haciendo las cosas bien y no hemos sabido vivir con ello. No vamos a echar la culpa nadie porque la responsabilidad es únicamente nuestra”.
El bloque defensivo y las cuentas por la permanencia
Durante buena parte de la temporada, el equipo de Sergio González se ha caracterizado por sus virtudes defensivas: "Durante todo el año nos hemos sentido cómodos estando juntitos. El otro día, al marcar gol rápido, el equipo se echó más para atrás de lo habitual. No es positivo y menos adelantándote pronto en el marcador. Cada partido es un mundo y hay equipos como el Leganés o el Getafe que te hacen un gol y meten dos líneas de cuatro y es imposible hacerles un gol. Nuestra idea es la de estar como grupo, defender todos juntos y atacar todos juntos", se sinceraba el futbolista.
Respecto a la lucha por la permanencia en LaLiga Santander, Keko fue claro: “Durante todas las semanas repetíamos lo mismo: en agosto se hubiera firmado estar en esta situación. Ojalá el 20 de mayo estemos repitiendo lo mismo”.
"Todos pensábamos que con 39 puntos la salvación iba a estar"
Más tarde añadió: “Es cierto que todos pensábamos que con 39 puntos la salvación iba a estar. Ahora mismo viendo cómo está, con la victoria del Celta, lo mismo te tienes que ir a los 41. Esas cábalas no valen, hay que ir viviendo cada semana. Pase lo que pase tenemos que ganar partidos, nadie se va a salvar con 30, ni con 33 o 34 puntos” reconocía el extremo.
Para concluir, Keko dejó un breve análisis sobre el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino y su juego aéreo: “Ellos son muy fuertes y en estos partidos se puede decidir todo por una acción a balón parado. Es muy difícil prever una acción muy rápida. Por mucho que digamos que ellos son buenos a balón parado y, aunque lo sepas, van a seguir siendo buenos".