Los precedentes favorecen al Sevilla
El Real Valladolid en la jornada 31 de LaLiga Santander disputará un partido difícil e intenso. Este domingo el Pucela tendrá que medirse al Sevilla FC en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Los blanquivioleta vienen de obtener una derrota frente al CD Leganés por la mínima. Sin embargo, los de Nervión se impusieron al Deportivo Alavés por 2-0. Dos realidades diferentes que se enfrentarán en un mismo choque.
En la trayectoria de ambos clubes se han medido en 91 ocasiones. Numerosos encuentros en los que se ha coronado como claro vencedor el conjunto andaluz. Los vallisoletanos han ganado 28 partidos mientras que los rojiblancos lo han hecho en 44.
Los vallisoletanos han ganado 28 partidos y han perdido 44 frente a los rojiblancos
En sus últimas cinco disputas, los de Nervión han sido mejores. Los pucelanos han obtenido dos derrotas, dos empates y tan solo una victoria. Por ello, tan solo pudieron obtener los tres puntos en la temporada 2012/2013 cuando consiguieron imponerse por 1-2.
El último precedente entre ambos data de esta misma temporada, más concretamente en la jornada 13. Los blanquivioleta viajaron al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán donde perdieron los tres puntos (1-0). El único tanto del encuentro lo anotó André Silva de cabeza tras un pase de Pablo Sarabia.
Una goleada para el olvido
El Real Valladolid siempre tendrá en su memoria aquel partido en territorio rojiblanco donde perdieron por goleada (4-1). Los vallisoletanos en la temporada 2013/2014 viajaron al Pizjuán en un encuentro amargo para el Pucela.
El electrónico lo abriría Ivan Rakitic en el primer periodo tras anotar una pena máxima. Antes de que ambos equipos se fuesen al vestuario, Kevin Gameiro pondría el 2-0. Un gran gol tras un espectacular pase de Marko Marin que el francés no perdonó.
El segundo periodo trajo consigo tres goles más. Nuevamente los rojiblancos marcarían de penalti, una pesadilla que se volvía a repetir. Su artífice fue otra vez el delantero francés. Minutos más tarde el cuarto saldría de las botas de Diogo Figueiras tras una gran jugada de José Antonio Reyes. El tanto del honor, por parte de los pucelanos, lo anotaría Javi Guerra después de un gran fallo defensivo.