Ronaldo no podría presidir el Corinthians hasta 2032
Ronaldo Nazário ha dejado una gran ristra de noticias en la semana y media que lleva en su Brasil natal. El presidente del Real Valladolid, que no estuvo en el Estadio Wanda Metropolitano, recibió un homenaje por parte del SC Corinthians y sugirió presidir la entidad dentro de cinco o seis años, cuando acabara su andadura en Valladolid.
Lo cierto es que según ha publicado el Diario de Valladolid - El Mundo, haciéndose eco de la información del medio brasileño Globoesporte, el astro brasileño no podría completar este objetivo hasta 2032. El motivo es que Ronaldo no reúne las condiciones exigidas en los estatutos del club con sede en São Paulo y, por tanto, no podría dar ese salto a la presidencia en los tiempos que él dijo.
Unas condiciones por cumplir
Dentro de estos requisitos, al astro brasileño se le exigiría inicialmente haber sido socio de la entidad durante, al menos, cinco temporadas. Una condición que actualmente no cumple y que alcanzaría en 2024, siempre y cuando se diera de alta como socio de forma inmediata.
Como segunda medida, la entidad paulista exige haber cumplido dos mandatos como consejero en la Junta Directiva, opción a la que no podría optar hasta 2026. Todo ello, eso sí, si la primera premisa se cumple cuanto antes.
Ronaldo ni siquiera es socio del Corinthians
Finalmente, si todo esto se diera, Ronaldo se situaría en la casilla de salida como un candidato más. Pero para ello, habría que esperar a 2032, ya que cada mandato como consejero es trienal.
Además, según se detalla en los estamentos del Club, esa labor no se podría compaginar con otro mandato en otro club; ni siquiera, aunque tuviera un número simbólico de acciones de otra entidad.