"Cuantos más rivales seamos, más nos reiremos"
A pesar de que las decisiones arbitrales han marcado una parte importante de la rueda de prensa de Sergio González, el entrenador blanquivioleta también ha tenido oportunidad de repasar los nombres propios del Real Valladolid, agradecer el apoyo mostrado a la afición y analizar la lucha por la permanencia.
Regreso tras lesión de tres futbolistas
Sergio confesó que Duje Cop, Daniele Verde y Keko Gontán ya se han recuperado y probablemente entren en la convocatoria para el partido del próximo domingo (18.30 horas). También reconoció que Miguel de la Fuente irá con el filial este fin de semana, a pesar de sus buenos minutos en el Estadio Wanda Metropolitano.
"Miguel este fin de semana va a ir con el filial"
Esto comentó sobre los jugadores del filial que han ido entrando estas últimas semanas con el primer equipo: "Somos gente de cantera. He estado en un filial y sé cómo funciona eso. Tengo máximo respeto y empatía. En situaciones límite nosotros tenemos que tirar y ser protagonistas; en condiciones normales vamos a ayudar al filial todo lo que podamos. Así nos lo han enseñado. Miguel este fin de semana, concretamente, va a ir con el filial".
Los rivales por la permanencia
El técnico dejó uno de los titulares de la comparecencia al ser preguntado por el resto de rivales por la permanencia y especialmente por lo que haga el Rayo Vallecano en su visita al Levante UD: "Cuantos más seamos, más nos reiremos. Cuanta más gente haya peleando por un mismo objetivo, vas a depender más de lo que tú hagas. Si tú haces bien tus cosas seguro que lo sacas. Confiemos en ganar nosotros. Tenemos que intentarnos aislar de lo que van a hacer los otros, que va a ser imposible, y hacer tu faena, que es ganar al Athletic. Si dejas de hacer tu faena es cuando realmente sales perjudicado".
"Si dejas de hacer tu faena es cuando realmente sales perjudicado"
Sergio, eso sí, puso el partido un ligero peldaño por debajo del disputado hace una semana ante el Girona FC: "Lo único que se nos pasa por la cabeza es ganar el partido. No es vida o muerte, pero es cercano a ello. Ojalá después del partido estemos felices y tengamos 38 puntos y sigamos mirando hacia adelante. Después quedarán otros dos".
Recuperar sensaciones
También sacó pecho del Pucela de las últimas jornadas: "Estamos viendo un gran Valladolid. Durante la primera vuelta tuvimos varias fases que vimos un grandísimo equipo. En el mes de febrero no vimos ese bloque que ahora estamos siendo. Este momento nos llega con mucho poso, mucha madurez. Somos fuertes de cabeza, nos levantamos con cada gol que recibimos. Hemos recibido muchos golpes y nos hemos levantado de todos ellos".
"Este momento nos llega con mucho poso y mucha madurez"
El técnico, que admitió esperar la mejor versión del Athletic Club, reconoció que la espera e incertidumbre previa al encuentro es lo peor. Tampoco quiso desaprovechar la oportunidad de mandar un mensaje a la afición, que es vida y aire fresco: "Quiero agradecer cómo ha respondido la gente, con casi 1.000 personas el otro día en el entrenamiento, más la que no pudo venir que nos apoya por la calle. La gente nos empuja, nos lleva en volandas. Estamos en un clímax y en un momento muy alto de motivación y ganas".