Punto de partida
En la madrugada de este miércoles, desde las 4.15 horas, el Real Valladolid disputa el primer encuentro de la presente pretemporada. El equipo de Sergio González comienza a calibrar su maquinaria y a engrasar las piernas de los jugadores. El rival de este primer partido es el San José Earthquakes, equipo americano con un exblanquivioleta en sus filas.
El reencuentro pucelano con Cristian Espinoza, integrante vallisoletano en la temporada 2016/2017, supone el punto de partida para un equipo con muchas caras nuevas y muchas pruebas en el ambiente.
Con las ausencias de Pablo Hervías y Anuar Tuhami, ambos en periodo de recuperación de sus lesiones, y Enes Ünal, aún sin poder viajar a Estados Unidos, los nombres propios de los fichajes marcan la gira americana y, sobre todo, este primer encuentro amistoso de los de Sergio.
El Real Valladolid disputa su primer amistoso de la pretemporada sin Pablo Hervías, Anuar Tuhami ni Enes Ünal
Con todo, el objetivo principal pasa por conocer el estado de futbolistas como Fede San Emeterio o Álvaro Aguado, comprobar las posibilidades actuales de quedarse en el equipo de otros como José Antonio Caro, David Mayoral o Chris Ramos y ver el estreno pucelano de Jorge de Frutos, Fede Barba o Sandro Ramírez.
Estos tres frentes marcan el gran atractivo de los primeros minutos de competición de un Real Valladolid que desprende ilusión y emoción.
En el Avaya Stadium
La petición de Ronaldo Nazário de 25.000 abonados y las más de 6.000 renovaciones muestran la confianza y ganas del ambiente blanquivioleta por la nueva temporada, aquélla que empieza este miércoles con el primer duelo de una gira americana muy cargada de entrenamientos.
La ilusión, la emoción y las expectativas de la temporada 2019/2020 comienzan a calibrarse desde este miércoles en el Avaya Stadium de San José.