"Ronaldo sabe que el futuro pasa por tener una cantera que despunte"
El Juvenil B del Real Valladolid, con la novedad de Julio Baptista en el banquillo, ha comenzado su pretemporada. Antes de iniciar el primer entrenamiento, el ex jugador brasileño y amigo de Ronaldo Nazario, ha atendido a los medios de comunicación y ha hablado de la andadura como entrenador que está comenzando en la entidad blanquivioleta.
"Estoy muy ilusionado de poder entrenar en esta categoría con grandes talentos", han sido las primeras palabras de Julio Baptista minutos antes de iniciar su primer entrenamiento al frente del Juvenil B del Real Valladolid. "Venimos para ayudar a que los chicos mejoren, progresen y lleguen a otras categorías superiores en las mejores condiciones posibles", ha reconocido el brasileño sobre sus aspiraciones.
Paso a paso en esta nueva etapa
Para Baptista, eso sí, las cosas deben ir con calma: "La meta ahora mismo es poder hacer un gran trabajo aquí e ir poco a poco, tomarlo con tranquilidad, hacer bien las cosas a nivel técnico, táctico y mental. Tenemos ambición y ganas de afrontar este reto, pero todavía tengo mucho que aprender y que enseñar", ha admitido Julio Baptista.
¿Y qué puede aportar el astro brasileño a los jugadores del Juvenil B del Real Valladolid? "Debemos trasladarles que esto no es solo fútbol, sino que también tienen trabajar los aspectos mentales. Quiero un fútbol atrevido, que los jugadores conozcan los conceptos básicos, que tengan el balón y jueguen con la pelota, que sepan defender y sufrir. Esa capacidad de entender en que momento debe hacer las cosas es muy importante, y eso es lo que queremos aportar", ha continuado el entrenador del Juvenil B.
Gómez y Ronaldo, claves para su llegada
El técnico brasileño, así, llegará a la capital del Pisuerga y abandonará las categorías inferiores del Leganés gracias, en buena medida, a Miguel Ángel Gómez: "Coincidió conmigo en el Sevilla y lo conozco desde hace muchos años. A través de él me llegó la posibilidad de coger a este equipo. El proyecto me encantó y decidí sumarme. Tuve la posibilidad de seguir en las categorías inferiores del Leganés, pero cuando me surgió esta opción, decidí aceptarla", ha explicado.
Asimismo, su pasado como jugador del Real Madrid y de la selección brasileña, también apuntan al palco del Real Valladolid y a Ronaldo Nazario, con quien mantiene una buena amistad. A nivel profesional, sin embargo, todavía no ha habido contacto entre los dos ex jugadores: "Todavía no he hablado con él sobre sus proyectos con las categorías inferiores, pero ambos sabemos el futuro pasa por tener una cantera que despunte y que dé buenos jugadores al primer equipo. Es una inversión".
Por último, Julio Baptista fue preguntado por asuntos de otra índole y de clave nacional. Así, preguntado sobre el momento que atraviesa el Real Madrid, el jugador ha mandado un mensaje de calma: "Lo he seguido muy poco porque he estado de vacaciones y centrado en el Real Valladolid, pero esperemos que las cosas le vayan bien". Sobre su amigo Neymar, ha declarado que "le recomienda ser feliz y que haga su fútbol" porque "es un fuera de serie".